
Los temores de Disney no eran infundados: con tan solo un día en exhibición Metegol se transformó en la película argentina que tuvo el mejor debut de la historia del cine nacional.
La película de Juan José Campanella logró llevar a las 237 salas donde se exhibió la friolera de 103927 espectadores que disfrutaron de las aventuras de Amadeo y sus amigos "de fierro" Loco, Capi, Liso y Beto a más no poder y lograron batir uno de los récords que se propuso el director de El Secreto de sus Ojos.
Inclusive los sitios de espectáculos internacionales dieron cuenta del hecho, como ocurrió con la página de Variety que tituló "El foosball (por fútbol) de Universal quiebra los récords argentinos" haciendo referencia a la distribuidora que proyectará la película hacia el exterior del país.
Según los datos aportados por este portal, la película habría obtenido una recaudación de 4.3 millones de pesos (unos 774 dólares a cambio oficial), una cifra que todavía suena muy lejana a la inversión original del filme que fue de 20 millones de dólares pero que de seguro se incrementará notablemente en los próximos días.
A través de las redes sociales, lugar donde se trabaja incansablemente desde hace varios días para difundir las cualidades del filme, los responsables de la producción agradecieron a todos los espectadores que pudieron acercarse en la primera jornada de exhibición.
, fueron las palabras de Axel Kuschevatzky, productor general de los últimos filmes de Campanella, habitual conductor de la previa a la entrega de los premios Oscars, y una enciclopedia viviente del negocio cinematográfico a nivel mundial.Por su parte, el director del filme –que ya adelantó que se propuso convertir a Metegol en el filme más taquillero del cine nacional- prefirió la cautela aunque agradeció los saludos y la asistencia del publicidad.
Hace algunos días, Campanella había denunciado un supuesto boicot por parte de Disney,al aducir que la empresa del ratoncito – que compite en la taquilla local con la exitosa Monsters University- se negó a venderle segundos de publicidad en sus canales de corte infantil; y al parecer, la multinacional tenía sobradas razones para temerle a este nuevo "tanque" que acaba de relegar a un tercer puesto al filme de animación de Pixar.
Ahora sólo resta preguntarse lo casi obvio: ¿Habrá nominación al Oscar para Metegol?