El actor, Dwayne Johnson, fue acusado de ser quien tenía los restos del Tiranosaurio Rex, conocido como Stan, en su casa y no reportarlo.

El esqueleto de un T-Rex, más conocido como Stan, estuvo expuesto en un museo de los Estados Unidos hasta el 2018. Luego fue subastado y nunca más se supo del paradero del fósil que supone un gran valor para los científicos. Durante la búsqueda de su locación, el actor Dwayne Johnson, conocido como la Roca, quedó involucrado en la disputa judicial.

En 1990 dos hermanos encontraron el fósil de un Tiranosaurio Rex que, hasta el 2018, estuvo expuesto en un museo de Estados Unidos. Stan, terminó siendo subastado en el 2020 luego de que un juez le otorgara el derecho a los hermanos de venderlo. La subasta se concretó por 31,8 millones de dólares, pero no se supo quién fue el comprador, hasta ahora.

stan-t-rex-1273195350.jpeg
Stan el T-Rex que fue subastado tras permanecer durante años en el museo

Stan el T-Rex que fue subastado tras permanecer durante años en el museo

Durante un tiempo estuvieron buscando el paradero de Stan, el cuál no fue fácil de encontrar y por el que quedó involucrado el reconocido actor Dwayne Johnson. ¿Qué fue lo que sucedió? En una entrevista que brindó la Roca se pudo observar el cráneo de un dinosaurio muy similar al T-Rex que estaban buscando. Automáticamente se lo culpó por ser quien tenía a Stan sin comunicarlo, pero el actor salió a desmentirlo y explicó lo sucedido.

"Después de mi entrevista EN VIVO en #ManningCast de anoche en Monday Night Football de @NFL, ha habido toneladas de especulaciones en todo el mundo de la ciencia ~ que soy el "comprador misterioso" del cráneo T-REX original, conocido como STAN", comenzó explicando Dwayne Johnson.

Embed
View this post on Instagram

A post shared by therock (@therock)

"No soy el comprador misterioso. En la oficina de mi casa, esta es mi RÉPLICA DE STAN que hice y compré a mis amigos en el Instituto de Investigación Geológica y Excavaciones Paleontológicas de Black Hills", argumentó.

272126119_327660652571929_2015875399758881078_n.jpg

Y agregó: "En 2020, STAN fue subastado y vendido por 31,8 millones de dólares a un comprador anónimo y nunca más se volvió a ver. Ese comprador no era yo. Mi amor, respeto, fascinación y curiosidad por la ciencia paleontológica y arqueológica. Si yo fuera el orgulloso propietario del STAN real, seguro que no lo mantendría en mi oficina. Lo expondría en un museo, para que el mundo pudiera disfrutar, estudiar y aprender de él", remarcó el actor.

Además contó un poco sobre la historia del T-Rex Stan y porqué el es tan fanático de ese tiranosaurio. "STAN tuvo algunas peleas BRUTAL durante su vida. Múltiples mordeduras y pinchazos de otro T-Rex en todo su cráneo así como en la base de su cráneo que resultaron en un cuello roto, al cual STAN SOBREVIVIÓ, pero sus vértebras estaban fusionadas, resultando en pérdida de movilidad y gran dolor para el resto de su vida", relató.

11847683823_e5c2270166_b.jpeg
Craneo de Stan

Craneo de Stan

Poco tiempo después, un reportero de National Geographic logró dar con el paradero del fósil de T-Rex, conociendo además que este se convertirá en la nueva atracción del museo de Abu Dhabi cuando abra sus puertas en 2025, así lo confirmó además el Departamento de Cultura y Turismo de Emiratos Árabes Unidos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados