En su cuarta temporada consecutiva, "Radojka" -con Patricia Palmer y Marcela Kloosterboer- divierte sin parar apoyándose en excelentes diálogos, mucho ritmo y actuaciones de primer nivel. Una comedia negra que juega con el limite de lo moral y la necesidad.
La vida de Gloria y Lucía, dos cuidadoras de una anciana serbia, llega a un momento crítico en la primera escena de esta comedia negra de los uruguayos Fernando Schmdit y Christian Ibarzabal, cuando Radojka -la octogenaria custodiada por estas dos mujeres- fallece sumergida en la bañadera y ¡en la primera escena!.
Ese es el punto de partida de esta obra "friamente calculada" en las que las protagonistas llegan a extremos inesperados que nos hacen preguntarnos "Vos, ¿Qué estarías dispuesto a hacer para conservar tu trabajo?".
En su cuarta temporada, esta brillante comedia dirigida por Diego Rinaldi, sostiene el ritmo durante toda la obra, generando situaciones desopilantes y diálogos filosos como navajas, que consiguen la carcajada sincera de un público que disfruta de las desventuras de estas dos mujeres "desesperadas".
Marcela Kloosterboer da vida a una Lucía que lucha contra su gris -oscuro- destino, mientas que Patricia Palmer le pone el cuerpo en forma excepciona, haciendo gala de todo su talento para hacer "querible" a esa -ciertamente miserable- Gloria.
Recomendable desde todo punto de vista, "Radojka" enaltece la cartelera porteña, a fuerza de ingenio, talento y buen humor.
RADOJKA - Miércoles 22 hs - Teatro Metropolitan - Av. Corrientes 1343 - CABA.
comentar