En medio de las acusaciones de acoso y abuso sexual que mantienen en vilo a todo Hollywood, una actriz de la recordada serie Aquellos Años Felices – The Wonder Years, también conocida como Kevin, creciendo con amor o Los Años Maravillosos – reveló que la misma llegó a un final abrupto debido a una seria acusación de acoso contra dos de sus protagonistas.
Fred Savage, que interpretaba a Kevin Arnold (por entonces de 16 años) y Jason Hervey (20) fueron denunciados por la maquilladora Monique Long, (31) cuando promediaban la sexta temporada, en 1993.
La encargada de revelar este importante detalle fue Alley Mills, que interpretaba a Norma Arnold, la madre de los protagonistas de la serie, que se hizo acreedora a lo largo de su emisión a más de 22 premios.
“Cuando filmamos el último episodio de la serie, ninguno de nosotros sabíamos si Aquellos Años Felices sería renovada a causa de un proceso de acoso sexual completamente ridículo contra Fred Savage que es la persona menos ofensiva, más increíble y dulce que hay en la Tierra. Todo el proceso judicial era una gran broma y se veía que no llegaría a nada, algo un poco parecido a lo que está sucediendo ahora (en Hollywood), donde algunas personas inocentes pueden quedar involucradas y ver sus vidas complicadas. Probablemente, no debería contar esto, pero no me importa porque hace mucho tiempo que pasó y ya debe haber terminado”, le dijo Mills al sitio Yahoo Entertaiment.
Long alegó que tanto Savage –que a los 13 años se convirtió en el actor más joven en ser nominado a un Globo de Oro – como Hervey la asediaban de forma verbal y física y no la dejaban ejercer su trabajo correctamente. Sin embargo, el proceso quedó en la nada tras un arreglo al que llegaron los representantes de la cadena ABC (que emitía la serie) y la vestuarista.
En ese momento, la cadena adujo que la serie terminaría en su sexta temporada debido a que los actores habían crecido tanto que los obligaría a tocar temas “más adultos” que llevaría a la serie por un camino no deseado; en tanto que los actores llevaban trabajando tanto tiempo que sus sueldos se habían vuelto astronómicos.
Lo cierto es que la historia terminó de forma algo abrupta y cuando el ciclo todavía tenía un excelente nivel de rating, lo que dio lugar a suspicacias. “Pensé que era una broma. Ellos querían evitar escándalos, pero parece que (los chicos) eran culpables. No le pagas a alguien si no hay crimen, sólo despides a la niña”, dijo Mills, escéptica.
Por su parte, consultada al respecto, Monique Long dijo que todavía mantiene su posición a pesar de haber arreglado. “La gente puede decir lo que quieran, pero todos los documentos están archivados en la corte, si alguien quiere saber sobre la verdad de lo que pasó, los pueden leer allí”, dijo.
En tanto, Savage y Hervey –hoy de 41 y 45 años respectivamente- se negaron a dar declaraciones al respecto.
comentar