La obra en colores realizada sobre papel Arches Aquarelle, de aproximadamente un metro por 70 centímetros, fue firmada por Mick Jagger y Andy Warhol.

La serigrafía a color de 1975 realizada por el rey del pop-art Andy Warhol en homenaje a Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones, se subastó en Nueva York por 201.600 dólares y duplicó el valor estimado de base, de 100 mil dólares.

Según informó la casa de subastas Christie's la venta realizada online tuvo una exitosa edición que logró, por todos los lotes, un total de un millón y medio de dólares, entre los que se incluyó la obra de Warhol.

Firmada por ambos protagonistas, la obra en colores realizada sobre papel Arches Aquarelle, de aproximadamente un metro por 70 centímetros, fue firmada con lápiz por el artista pop y con rotulador por el cantante británico, y está numerada, ya que es la copia 129 de un total de 250 impresiones.

clars1.jpg

La serigrafía fue la obra principal de la subasta de arte online que la casa Christie's realizó y además exhibió al público en su sede de Nueva York, en el Rockefeller Center.

Andy Warhol tuvo con el cantante de los Rolling Stone una relación de amistad y admiración: no solo le tomó fotografías a Jagger sino que además fue el encargado de diseñar una de las más famosas portadas de la historia del rock, la de "Sticky Fingers", de la banda británica.

La-Polaroid-de-Andy-Warhol-de-Mick-Jagger-tocandose-la-scaled.jpg
Andy Warhol y Mick Jagger fueron amigos y el artista lo retrató en esta serigrafía que batió un récord. Archivo.

Andy Warhol y Mick Jagger fueron amigos y el artista lo retrató en esta serigrafía que batió un récord. Archivo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados