Llegan las esperadas vacaciones de invierno y la Ciudad de Buenos Aires se nutre de gran cantidad de propuestas artísticas y culturales para que los más pequeños de todo el país tengan la chance de disfrutar su descanso… Y los grandes sientan algo de alivio frente a diferentes alternativas que se yerguen, a lo largo y a lo ancho, intentando captar la atención, entretener y calmar un poco la ansiedad de sus hijos.
La cartelera teatral y su multiplicidad de tentaciones, resulta unas de las opciones ideales para programar los días de receso de clases y mucho tiempo libre. Hay opciones para todos los gustos y también para todos los bolsillos.
Desde los espectáculos que protagonizan las figuras más reconocidas de la tele, hasta aquellos gratuitos o a la gorra. Acá algunas de las tantas propuestas teatrales que, entre cuentos, musicales, circos, museos, aventuras sobre hielo, títeres y ferias, se lucen en las marquesinas porteñas.
Una de las producciones más importantes Y convocantes para estas vacaciones invernales, es la de Matilda, una niña inteligente y especial enamorada de la lectura a la que le encanta inventar historias para escapar de la realidad, una forma de huir de unos padres que la tratan con indiferencia.
Con Laurita Fernández como la Señorita Miel, Agustín Soy Rada Aristarán, en la piel de la tan temida directora Tronchatoro, José María Listorti y Fer Metilli, como el Sr y la Sra Wormwood, los excéntricos y por momentos odiosos padres de Matilda y más de 25 actores en escena con 3 elencos de niños de entre 9 y 12 años. Entradas: Entre $4000 y 12000. Diariamente dos funciones a las 14.30 y a las 18 durante las vacaciones de invierno. Teatro Gran Rex, Av. Corrientes 857.
Otras de las opciones más esperadas es la que transcurre en un colegio secundario donde rigen el bullying, la homofobia y la muerte. Dirigida por Fernando Dente, este musical aclamado en el mundo, es protagonizado por Sofi Morandi, como Heather Chandler y Nico Di Pace como JD. Entradas: Entre $5500 y 9500. Una función diaria a las 17 o 18 Teatro Ópera, Av. Corrientes 860.
El show mágico más importante del mundo con la primera aparición en vivo de Mirabel y los personajes de Encanto patinando sobre hielo y la aventura de Disney en 100 Años de Emoción. Funciones diarias a las 15 y 19 horas. Entradas: Desde $5000. Movistar Arena, Humboldt 450.
Los reconocidos Dan Breitman y Cecilia Caramelito Carrizo, son los encargados de recrear el mítico musical de Hugo Midón. Tres mesas, algunas sillas y la infalible imaginación abren la puerta a un viaje sorprendente, acompasado por temas que han cantado generaciones de chicos y chicas.
Con música original de Carlos Gianni y la dirección musical Hernán Matorra. Diariamente a las 15. Entradas: Desde $3500. Teatro Astros, Av. Corrientes 746.
El talentoso actor, cantante y animador Diego Topa viaja en el tiempo, al pasado y al futuro. Conocerá dinosaurios, robots y vivirá increíbles aventuras junto a su público. Funciones de martes a domingos a las 14 y 16.50. Entradas: Desde $700 a 7000. Teatro El Nacional Sancor Seguros, Av. Corrientes 960.
comentar