La cadena de cines que tienen varios complejos en el país fue adquirida hace algunos años por el gigante mexicano, que ahora pasará a tener su primer complejo en Plaza Housay

La cadena mexicana Cinépolis desembarcó en la Argentina hace un par de años, tras adquirir a su par australiana Village Cinemas y desde el 17 de octubre unificará los nombres a nivel operativo en todos los complejos que hay en el país.

Cinépolis decidió poner fin a la marca Village y unificar los nombres, tal como se desprende de un comunicado de prensa de la empresa. El primer complejo que abrirá bajo la nueva denominación será el que está emplazado en la plaza Bernardo Housay, frente a las facultades de Economía y Medicina de la UBA.

Además de este complejo, el “joint venture” tiene otros 9: Recoleta, Pilar, Caballito, Avellaneda, Merlo, Rosario, Neuquén, Mendoza Capital y Mendoza Maipú.

ADEMÁS:

A Diego Maradona le apareció una hija de 23 años y una nieta

¿Se le acabó la buena estrella? Instagram le cerró la cuenta a Mariana Nannis

Village Cinema tuvo su origen en Australia y fue creciendo en ese país a pasos agigantados, al punto de transformarse en una productora de películas de primer nivel que tienen a The Matrix (1999), por ejemplo, en su catálogo.

Por su parte, Cinépolis nació en 1971 en México con la apertura del cine La Raza en el Distrito Federal , piedra fundamental de una serie de complejos que terminaron por fundar Cinépolis en 1994, que inició su expansión por Centroamérica en Guatemala y Costa Rica.

En la actualidad, Cinépolis es la cuarta cadena en el mundo en cantidad de salas (5062), la segunda en venta de Tickets gracias a sus sucursales en India y EEUU; y la primera en asistentes promedio por sala en el mundo.

Actualmente, Cinépolis tiene una plantilla de 41.370 trabajadores que operan en 222 ciudades de 13 países.

En la Argentina, Cinépolis entró en una puja por la cadena Hoyts, pero cuando la misma fue vendida a Cinemark, optaron por ofertar por Village.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados