Aprendió a ponerle límites a las cosas que le desagradan. Mira la existencia con optimismo. Está a favor de la legalización del aborto. Asegura que amor, comunicación y paciencia son ingredientes esenciales para sostener una pareja a través del tiempo

En la presente entrevista, Viviana Sáez quien protagoniza el ciclo de musicales “El Guardarropas” que se exhiben en la sala Julio Cortazar del Paseo La Plaza, todos los domingos- cuenta por qué decidió no postergar más nada en su vida.

¿En qué le cuesta poner límites?

-Antes, me costaba ponerle límites a mi hija. A estas alturas, aprendí a ponerle límites a todas las cosas que no me agradan.

¿En qué siente que se sacrifica por los demás?

-En varias cosas. Muchas veces, me encuentro intentando resolverle la vida a mis familiares, pero desde el amor, no desde el sacrificio. Como quiero que mis seres queridos estén bien, me meto. Hago lo posible para que todos estén en armonía. No quiero que sufran y por eso intento solucionarles los problemas.

ADEMÁS:

Por supuesto pacto con Redrado, Luly se trenzó feo con Yanina Latorre al aire

Como madre, ¿qué se critica?

-Si bien le dediqué mucho tiempo a mi hija, me hubiese gustado dedicarle más.

En su vida, ¿qué se le pasó como un soplo?

-La vida misma. Yo la pasé muy bien, fueron muchos más los momentos de felicidad que los de tristeza, pero los sufrimientos me ayudaron a plantarme mejor.

¿Esto quería para usted?

-Yo sólo planifiqué formar una familia y tener hijos. Un hijo es un milagro y yo tuve la posibilidad de ser mamá. Estoy muy feliz con Jazmín. Soy una mamá plena, a full.

¿Con qué ojos mira la vida?

-Con ojos optimistas. Soy una romántica soñadora, pero eso no me impide ser realista.

¿Qué mejoraría de usted?

-Antes, era muy impulsiva pero, con los años, aprendí a contar hasta diez antes de contestar. En esta etapa, estoy aprendiendo a escuchar, más allá que siempre lo he hecho, ya no doy la respuesta antes de oír toda la historia.

¿Qué hay detrás de una gran mujer?

-Al lado del gran hombre que tengo a mi lado, hay una gran compañera, madraza y muy contenedora, que si tiene que reprender, reprende.

ADEMÁS:

Game of Thrones: los productores querían hacer tres películas

¿De qué preferiría no enterarse?

-A mi me gusta saber todo, aunque duela. Necesito enterarme de lo que pasa para accionar y elegir qué camino tomar. Además, si descubro que me ocultaron algo, se arma.

Dígame Viviana, ¿qué piensa de la violencia de género?

-Que no debería existir.

¿La ha sufrido?

-Nunca sufrí violencia de género. Quizá, siendo más joven pude haberla padecido, pero no estaba tan atenta. Ahora, estoy más consciente del tema. De todos modos, nunca la sentí, tal vez porque no fue muy evidente y porque para mí siempre fue prioridad que me respeten como persona.

¿Cómo se lleva con el feminismo?

-Muy bien. Estoy a favor de la revolución de la mujer y de que se respeten nuestros derechos. Yo soy del pañuelo verde. Quiero una mejor calidad de vida para las mujeres en todos los sentidos.

¿Cómo se sostiene una relación de pareja durante tantos años?

-Por la comunicación y el respeto. Nosotros hemos pasado varias crisis, pero el amor siempre estuvo muy presente. Cada una de esa crisis nos hizo crecer y nos ayudó a enfrentar mejor las nuevas etapas de nuestras vidas. Por otro lado, salvo que sea algo muy grave, no tiraría por la borda tantos años de convivencia. Si querés a alguien hay que lucharla. No somos todos iguales y la convivencia no es fácil, pero es muy lindo estar enamorado y sentirse acompañado.

¿En que terreno de la convivencia la cuesta ceder?

-Yo soy muy temperamental. En general, después de nuestras peleas, mi marido viene en son de paz con un mate, y yo le respondo: “No quiero mate. Guardátelo en el bolsillo. Dejame tranquila”. Todas las parejas se pelean, pero no hay que perder mucho tiempo en reconciliarse, pero todavía me cuesta ceder en eso.

¿Cómo cree que resulta convivir con usted?

-No debe ser muy difícil. De lo contrario, mi chico ya no estaría a mi lado (risas). Conmigo no te podés aburrir, porque me encanta disfrutar de la vida, Según Osvaldo (Laport), mi marido, siempre tengo la respuesta justa para todo. En general, tengo lindo carácter y muy buen humor, pero como soy tana de pura cepa, cuando me enojo, me enojo en serio, exploto. Según mi marido, tengo todos los condimentos que debe tener una mujer.

Por último, ¿siente que le encontró la vuelta a la vida?

-Pienso que sí, porque entendí que vivir es hermoso y que hay que disfrutar como sea. Este año decidí no postergar nada, porque comprendí que la vida son los pequeños momentos que uno vive al lado de los seres que ama y no quiero perderme ninguno

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados