El 50° aniversario de la edición de "La Biblia" de Vox Dei tendrá un festejo a toda música en el Auditorio de Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires.

En el 50° aniversario de la edición de “La Biblia” de Vox Dei habrá un festejo a toda música el sábado 30 de julio, a las 21:30 hs, en el Auditorio de Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires. Luego del éxito del show de abril pasado, se programó esta nueva función con entradas anticipadas con descuento hasta el domingo 10 de julio.

La Biblia, el primer álbum conceptual del rock, fue grabado entre 1970 y 1971 por Vox Dei, que significa “La Voz de Dios” una curiosidad teniendo en cuenta que ninguno de sus integrantes era muy creyente.

Según contaron sus protagonistas, la adaptación de las Sagradas Escrituras a un álbum de rock fue todo un desafío que llevó ocho meses y que precisó del compromiso profundo de todos los miembros de la banda, lo que generó mucho desgaste y tensiones internas.

En el análisis de La Biblia de Vox Dei se puede apreciar que cada una de las ocho canciones que conforman el disco hace referencia un libro en particular del Antiguo y el Nuevo Testamento, desde Génesis hasta Apocalipsis.

Embed

La Biblia en un disco que trasciende el rock y es un hito de la música popular argentina, un trabajo complejo que figura en el puesto 14 en la lista de los 100 mejores álbumes del rock argentino de la revista Rolling Stone.

Importantes figuras del rock nacional se darán cita en el escenario del espacio ubicado en Virrey Loreto y Av Cabildo, para recrear cada una de los inolvidables temas.

Dirán presente en esta noche de festejo: Willy Quiroga (integrante original de Vox Dei), Piti Fernandez (Las Pastillas del Abuelo), Miguel Ángel Eurasquín (Pastoral), Juan Rodríguez (Sui Géneris, Polifemo), Aníbal Forcada (Pastoral y Oveja negra), Osvaldo Zabala - Eduardo Frezza- Vikingo Martínez (El Reloj), Sergio Gramática (Los Violadores), Juanito Moro (Viticus, Riff), Adrián y Ronan Bar (Orions), Claudio Surbano (Pajarito Zaguri), Marcelo Montesano (Olé, olé), Isa Portugheis (La pesada del rock and roll), Simón Quiroga, Nexus, Miguel Krochik, Nico Aranda, Julio Presas, Roxy Truccolo, Hugo Navoni, Soledad Presas y Tere Ferrer.

Vox Dei.jpg
La Biblia, el segundo disco de Vox Dei

La Biblia, el segundo disco de Vox Dei

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados