El polifacético Mel Brooks vuelve al ruedo con la segunda parte de una se sus comedias mas recordadas de los ochentas.

El guionista, actor, director y productor Mel Brooks, una de la leyendas vivas del cine y la televisión estadounidense, vuelve a la acción a los 96 años, con la secuela de uno de sus títulos mas recordados de los años ochenta: "La loca historia del mundo, parte I", estrenada en 1981, tendrá su segunda parte a partir del lunes 6 de marzo de este año.

Embed

Sin lugar a dudas, las comedias de Melvin James Kaminsky, mundialmente conocido como Mel Brooks, marcaron una época en el género de las parodias y el humor entre los '60 y los '80 con películas como "Los productores" (de 1967), "Locuras en el Oeste" y "El joven Frankenstein" (de 1974) o "S.O.S. Hay un Loco Suelto en el Espacio" ("Spaceballs" de1987).

86.jpeg
Don Adams y Barbara Feldon, dando vida a Maxwell Smart y la agente 99 en el

Don Adams y Barbara Feldon, dando vida a Maxwell Smart y la agente 99 en el "Superagente 86"

Una de las creaciones por las que más se recuerda Mel Brooks es la serie "El Superagente 86", coescrita con su amigo Buck Henry, la historia espía sumamente torpe -inspirado en James Bond- que se emitió originalmente entre 1965 y 1970 y tuvo 138 capítulos con altos índices de audiencia y ganando siete Premios Emmy.

"Estaba harto de ver todas esas agradables y sensatas comedias de situaciones.Quería hacer algo loco, irreal tipo de tira cómica sobre algo además de una familia. Nadie había hecho antes un programa sobre un idiota. Decidí ser el primero " explicó Mel oportunamente el por qué del personaje.

Además: Critics Choice Awards: premios para Blanchett, Fraser y Everything Everywhere All at Once

"La loca historia del mundo - Parte II"

Cuatro décadas después, Mel Brooks puede darle un cierre a su proyecto de contar el lado más absurdo de la Historia del Mundo, a través de ocho episodios -secuela del filme original- y como es su costumbre, con un gran elenco compuesto por Zazie Beetz, Danny DeVito, Pamela Adlon, David Duchovny, Johnny Knoxville, Seth Rogen, Taika Waititi y Emily Ratajkowski, entre otros.

En 1981, el cineasta y cómico fue director, protagonista, guionista y productor de la película y ahora, a sus 96 años, Mel Brooks fue responsable de tareas de producción ejecutiva y guionista.

Embed

En "La loca historia del mundo, parte I" el genial Mel Brooks paseó su humor por la Edad de la piedra, con Moisés y los diez mandamientos, La última Cena, el Imperio Romano, la Revolución Francesa e incluso con la Inquisición Española.

Sobre el final del filme de 1981, se insertó un falso tráiler de la película "La loca historia del mundo, parte II" que incluía a Hitler patinando sobre hielo, funerales vikingos y "judíos en el espacio" en clara ironía a la saga de "La Guerra de las Galaxias" (Star Wars).

Embed

"La loca historia del mundo, parte II" se estrenará el próximo lunes 6 de marzo en Hulu (servicio de streaming de Estados Unidos) y probablemente en Latinoamérica -como sucede habitualmente- a través de Star+.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados