Durante los últimos años, Netflix sacó provecho de su condición de pionero en el mundo del streaming. Con una ventaja amplia sobre sus competidores, la empresa enriqueció su catálogo con contenido de todas partes del mundo. Sin embargo, el panorama está cambiando: los estudios ya no le venderán sus producciones (al menos no con las mismas reglas de juego) y apostarán a generar sus propias plataformas.
Como síntoma de este cambio de época, Warner Bros ha modificado su acuerdo con Netflix. Hasta el momento, las series que se emitían en Warner Channel al terminar sus temporadas se sumaban inmediatamente a la amplia oferta de la "N". Pero ahora, la integración de cada show se negociará por separado. Es decir que las nuevas temporadas de Flash, Riverdale, Batwoman y Dynasty, entre otras, no necesariamente estarán disponibles.
Por supuesto que esta movida tiene un trasfondo que excede cuestiones comerciales: el estudio emulará a Disney y lanzará WarnerMedia en 2020. Con estas corporaciones pisándole los talones (y sacándole parte de sus propuestas actuales), Netflix apostará a mantener a sus suscriptores en base a su producciones originales.
Trailer: Angelina Jolie vuelve a ser Maléfica, la dueña del mal
comentar