A pesar de las decenas de denuncias por acoso y abuso sexual que le han valido un proceso judicial que lo podría llevar a prisión, el productor hollywoodense Harvey Weinstein ha conseguido el apoyo de un cineasta italiano.
El director de cine Luciano Silighini Garagnani lució en la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia una camiseta con la imagen del ex dueño de The Weinstein Company que dice que es inocente.
Aprovechando la presencia de toda la prensa mundial, el realizador se apareció el sábado pasado luciendo una camiseta de color negro en la que se podía leer la frase: "Weinstein is innocent" (Weinstein es inocente).
Este realizador es conocido por haber aportado dinero para la campaña presidencial de Donald Trump y por su manifiesto apoyo al depuesto ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, sobre el que está filmando una biopic.
Silighini dijo exhibir con " orgullo" la prenda mientras los periodistas y camarógrafos se agolpaban para el estreno de la remake del clásico film de terror Suspiria, de Luca Guadagnino.
La irrupción no fue al azar ya que la versión original de Suspiria fue dirigido por el legendario Darío Argento, el padre de Asia, una de las víctimas de Weinstein, cuyo testimonio fue fundamental en la caída del ahora repudiado productor.
Weinstein, se encuentra en “libertad vigilada” en la ciudad de Nueva York, a la espera de que se inicie un proceso en su contra luego de que la Justicia de esa ciudad lo procesara bajo seis cargos penales levantados en su contra.
comentar