La plataforma reveló los nombres de los más populares del año y en esta nota te los compartimos

Como es habitual a esta altura del año, YouTube publicó sus estadísticas donde revela cuales fueron los videos más vistos, divididos en segmentos, y bajo el hashtag #YouTubeRewind.

Cabe destacar que el compilado del año anterior se quedó con el récord histórico de la plataforma en “No me gusta”, por tal motivo las imágenes promocionales incluyen la siguiente leyenda: “En 2018 hicimos algo que no te gustó. Entonces, en el 2019 veamos qué fue lo que Sí te gustó”.

"En 2019, la audiencia de YouTube unió fuerzas para establecer el récord del video más likeado, ayudar a una estrella country a liderar los rankings y llevar la popularidad de Minecraft a nuevos niveles”, señalaron desde la compañía de Google.

Embed

ADEMÁS:

eSports: cuáles serán las tendencias para 2020

25 años de la Playstation 1: Los mejores 25 juegos

Artistas latinos dominan el ránking musical

Con Daddy Yankee a la cabeza, los cinco videos musicales más escuchados en YouTube en todo el mundo en 2109 fueron en lengua española.

De esta manera la música latina mantiene su dominio en el panorama internacional, aunque cedió terreno respecto a 2018, cuando el fenómeno urbano ostentó ocho puestos sobre los diez primeros.

"Con calma", del puertorriqueño Daddy Yankee junto con Snow, que acumula más de 1.600 millones de visualizaciones desde que se subió a la plataforma de videos el 23 de enero pasado, se quedó con el primer puesto.

En segundo lugar está la española Rosalía en colaboración con el colombiano J Balvin con su tema "Con altura", que fue presentado dos meses más tarde y ya fue reproducido más de 1.141 millones de veces.

El reggaetonero boricua Anuel AA y la colombiana Karol G, con "Secreto", completan el podio con más 900 millones de visualizaciones.

"China", en un esfuerzo combinado de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin, ocupa el cuarto lugar, en tanto que la versión remix de "No me conoce" de Jhay Cortez, J Balvin y Bad Bunny cierra el listado latino.

El resto del top ten fue ocupado por "Señorita", de Shawn Mendes y la cubano-estadounidense Camila Cabello; el video musical perteneciente a la película india "Maari 2", "Rowdy Baby"; el fenómeno k-pop de Blackpink "Kill This Love"; "bad guy" de la californiana Billie Eilish y "7 Rings" de Ariana Grande.

En la categoría “Gaming”, Minecraft se convirtió en el juego más visto del año.

"El mes después de que PewDiePie publicara Minecraft Parte 1, su primer video de Minecraft en años, las cargas de videos relacionados alcanzaron un máximo histórico (en 2019 se subieron 300.000 videos más que en 2018 sobre este juego)”, indicó la compañía.

En la Argentina, el top 5 de los videos no musicales lo integran, luego de Becerra, El cumpleaños de Thiago (de Robleis), Probando Comida Callejera (de Luisito Comunica), Exponiendo Infieles, El video más difícil de mi vida (de Badabún) y Marcelo Tinelli no contuvo sus lágrimas cuando escuchó cantar a Alexis Cristóbal de 12 años (de El Trece).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados