Los deportes electrónicos están en auge en la región, en sintonía con lo que ocurre en diferentes partes del mundo, y en esta nota te contamos que géneros serán los de mayor crecimiento el próximo año

Los eSports en América Latina se preparan para vivir en 2020 el auge del fútbol de la mano de la Copa Libertadores en el 'FIFA 20'; de las artes marciales mixtas a través del 'UFC', y de las carreras virtuales de autos a través de “Gran Turismo”.

Electronics Arts, FIFA y Conmebol anunciaron en octubre pasado el lanzamiento de uno de los torneos más importantes de clubes en Latinoamérica: la Copa Libertadores o “eLibertadores” para los eSports.

La gran final se producirá en marzo de 2020.

ADEMÁS:

El modo escuro ya está en fase beta y es inminente su lanzamiento masivo

WhatsApp: cómo crear respuestas automáticas

Pero no solo el fútbol entró en el radar de los deportes electrónicos. Artes marciales y carreras virtuales vienen generando creciente expectación.

Las artes marciales mixtas con el evento “MMA Experience”, dio a cada uno de los juegos de lucha, como “Mortal Kombat X”, “UFC 3” y “Injustice 2” su propio proyecto para las eliminatorias sudamericanas de los eSports.

Los eventos ya están en la mira de grandes patrocinadores como Harley Davidson, debido al aumento de la audiencia y los seguidores de los nuevos atletas virtuales, como el mundialista brasileño Bruno Henrique 'KillerXinok' de Sousa, que es tendencia este año entre el público 'gamer'.

Las carreras virtuales reúnen a más de 40.000 jugadores por mes, tienen ligas exclusivas, generan importantes premios y campeonatos de clase mundial.

ADEMÁS:

Qué es un Fondo Común de Inversión y cómo puede potenciar tus ahorros

WhatsApp mostrará cuando bloquees un contacto

La tendencia de este año corrió por cuenta de “Gran Turismo” y el campeón en la categoría virtual de este juego, el brasileño Igor Fraga, es hoy piloto de pruebas de McLaren.

Los juegos destacados en esta línea como “Forza” de Microsoft, “Gran Turismo” de Sony Playstation y “Auto Modelista” de la empresa brasileña Reiza Studios, están calentando motores para los eventos del próxima temporada de los eSports.

Los deportes electrónicos cada vez están logrando más eventos con estas nuevas tendencias debido al aumento del público interesado de alguna manera más en lo virtual que en lo real.

A partir de este punto, los deportes tradicionales tenderán a crecer a mayor velocidad en el mundo virtual que en el presencial, dado el interés que despiertan estos a través de sus patrocinadores, equipos y seguidores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados