Si bien algunos de estos nombres serán parte de los mercados de pases cuando se los mismos se abran, los dirigentes están alerta

Con otras prioridades por estos días a raíz de la pandemia y la crisis económica que el parate del fútbol provoca, la dirigencia de River Plate tiene en carpeta un tema en zona de alerta: los contratos que se acaban el 30 de junio del 2021 de jugadores muy valiosos.

La lista la encabezan algunos que ya suenan para ser vendidos antes que esos vínculos se acaben y hasta eso podría ser una solución como sucede con Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta. Pero otros son jugadores que el DT ve con cuerda para que sigan un par de temporadas más.

Dos casos particulares a los que el Muñeco debe convencer con desafíos deportivos son los de Rafa Borré y Nicolás de la Cruz. Con ambos hay situaciones particulares. Si el colombiano da el sí Atlético Madrid paga 7 millones de dólares y se lo lleva ya que ese fue el acuerdo de compra en su momento y cómo el Millo no tenía la plata el año pasado para pagar ese monto ahora la prioridad la tiene el Colchonero.

Mientras que del uruguayo, River tiene el 30 por ciento de los derechos económicos y nunca pudo comprar o mejorar ese monto. De este modo su cláusula de salida de 20 millones beneficia más al Liverpool de Uruguay, aunque la palabra final es del jugador a quien Gallardo lo tiene como imprescindible. Tanto él como Rafa tiene que sentarse a hacer un nuevo contrato este año para evitar problemas en junio del año que viene.

Finalmente, los últimos dos casos con los que puede haber tires y aflojes son los juveniles Julián Alvarez, una promesa que ya sonó como parte de un intercambio con la Juve por Higuaín, y el volante central Santiago Sosa que por una tema legal no pudo irse a jugar a la Premier ya que no tenía los partidos suficientes en primera.

Quizá para River la prioridad sean estos dos jugadores, porque son chicos del club con mucho futuro que aún no pudieron tener su explosión en la primera división. Claro que por ahora las charlas apenas son tanteos de buenas intenciones que la pandemia no deja avanzar.

Germán Lux y Beto Bologna aún esperan llamados porque a ellos ya se les vence el contrato este 30 de junio. Kevin Sibile tiene decidió irse pero nadie sabe qué pasará con el mercado de pases. Ignacio Scocco sigue sin responder a la oferta que le hizo River para que siga en el club.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados