Los arqueros suplentes no recibieron llamados de la dirigencia para negociar extensiones de los contratos que se vencen el 31 de junio y la situación podría seguir postergándose por la cuarentena que provoca la pandemia del coronavirus. La situación de ambos es por ahora una incógnita

Antes de la cuarentena del coronavirus River renovó los contratos de Leonardo Ponzio y Javier Pinola hasta junio del 2021 y mostró las mismas intenciones con Nacho Scocco que le puso un freno y pidió tiempo. Con los que no hubo contacto alguno fue con los arqueros suplentes Lux y Bologna quienes aún esperan que los llamen mientras se entrenan en sus casas.

Consultados los entornos de ambos jugadores respondieron lo mismo; “Nadie nos llamó, estamos esperando, pero el tiempo pasa”. La preocupación de ambos arqueros radica en que no se está hablando de renovaciones complejas porque aseguran que bastaría con un llamado para acomodar la cuestión. Pero eso no sucedió.

Desde el lado de la dirigencia advierten que no hay apuro y se amparan en la idea que ahora con este tema de parate y la cuarentena la situación puede esperar un poco más. Igual la palabra final la tiene Gallardo que suele ser hermético en estas cuestiones y quizá él también esté esperando su tiempo para decidir sobre esta cuestión.

Vale recordar que “Beto” Bologna que venía siendo el primer suplente renovó por una temporada el año pasado en medio de una lesión que lo dejó durante varios meses afuera de las convocatorias. Poroto Lux, que perdió su lugar en el banco tras una lesión en el brazo el año pasado, está en la misma situación que su compañero. Los dos esperan.

Lux que solía atajar en Copa Argentina y lo hizo en el primer partido de la pasada edición cuando River ganó por penales a Gimnasia de Mendoza pro luego de una lesión ya no volvió a estar en las convocatoria y el propio Marcelo Gallardo le explicó que tenía que esperar tal como había esperado Bologna luego de su lesión el año pasado.

Lux que llegó a River hace dos temporadas tras la salida de Augusto Batalla y pudo ser titular en la temporada del 2017 perdió su lugar a manos de Armani que se sumó al año siguiente, tiene 27 partidos en esta etapa en el arco de River. En tanto que Bologna se sumó en 2017 como tercer arquero y apenas atajó 8 partido, uno de ellos fue la final de la Copa Argentina en 2017 cuando Lux perdió el puesto tras aquella derrota ante Lanús y el clásico ante Boca en el Monumental de ese mismo fin de año.

Lo cierto es que si bien el arco tiene dueño casi absoluto en River con Franco Armani no hay certezas sobre sus alternativas y de terminarse los contratos en junio de ambos, Gallardo sólo tendría la alternativa del juvenil Ezequiel Centurión cuando se planifique la segunda parte del año.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados