Guillermo era el candidato número uno para suceder a Cocca, hasta que hizo conocer sus pretensiones de plata. Hoy le harán una última oferta, y si no hay acuerdo, Blanco ya empezó a mirar con otros ojos a Gustavo Alfaro.

H ay un axioma urbano que indica que "billetera mata galán", y en el fútbol, los billetes suelen mover el mundo, por lo que las intenciones, pueden chocar con las realidad económicas. Y por eso, las ganas de Racing de apuntar a Guillermo Barros Schelotto para reemplazar a Diego Cocca en el cargo de entrenador, ingresó en un compás de espera, porque si el Mellizo no reduce sus pretensiones económicas, quedará al costado del camino y se reanudarían las gestiones por los otros dos candidatos, Facundo Sava y Gustavo Alfaro.

A la dirigencia de Racing lo sorprendió la exigencia económica de los hermanos Barros Schelotto: "quiero mucho más de lo que cobraba Cocca en la segunda etapa, después de ser campeón", y eso enfrió totalmente las gestiones, a tal punto que hoy le harán una nueva oferta, acercándose a sus deseos con cláusulas de productividad, pero si desisten de la misma, la Academia apuntará sus cañones para otro lado. "En lo del proyecto, hay consenso, las charlas fueron positivas. Pero Racing tiene que cuidar sus finanzas" fue la descripción que le hizo un dirigente a DIARIO POPULAR.

Entonces, el plazo máximo para estirar las charlas con Barros Schelotto es el fin de semana. Si no se llega a un acuerdo en estos días, se dirá "recalculando", y en esa situación, hoy en día Gustavo Alfaro aparece como la alternativa más firme, por encima de Facundo Sava, que no está descartado, aunque al Colorado le juega en contra que tiene contrato vigente con Quilmes y que además no posee experiencia en torneos internacionales como DT.

Anoche, en Fox Sports, Diego Milito plantó su bandera y sentenció que "el técnico que venga tiene que tener el perfil de Cocca", y unos minutos más tarde, en la misma pantalla, Víctor Blanco expuso desde su punto de vista que "el que más se parece a Cocca es Alfaro", por lo que no está nada dicho en el avances de las negociaciones.

Por perfil, Racing eligió a Barros Schelotto, con el valor agregado de que Gustavo fue campeón con Merlo en el Apertura 2001, en compañía de Diego Milito. Pero a Sava y Alfaro los lleva a sumar crédito extra que siempre estuvieron identificados con el club, como hinchas, y saben muy bien de los deseos y los ambiciones de los fanáticos de la institución de Avellaneda. Por eso en la carrera por la dirección técnica de Racing, no está dicha la última palabra.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados