Guillermo Barros Schelotto confirmó que su ciclo como técnico de Lanús se termina después de los dos choques ante Gimnasia. Un entrenador más que da las hurras en este final de temporada.

"Le agradezco al público todo el afecto que nos demostró. Se generó un vínculo muy lindo con el club, pero junto con la nueva dirigencia entendimos que lo mejor es terminar el vínculo en diciembre". Algo se sospechaba desde hace rato.

Y ayer se produjo la confirmación: Guillermo Barros Schelotto cerrará su ciclo como técnico de Lanús luego de estos dos partidos ante Gimnasia clasificatorios para la Copa Sudamericana 2016.

Y la palabra del Mellizo, anunciando su adiós al Granate luego de tres años y medio, fue tomada por muchos como un guiño para Racing, que está buscando nuevo entrenador y según se supo, el preferido del presidente académico Víctor Blanco sería Guillermo.

Por otra parte, el anunciado final de Barros Schelotto en Lanús se suma a los alejamientos recientes de Carlos Mayor de San Martín de San Juan, Ricardo Rezza en Temperley, Leonardo Astrada en Atlético de Rafaela, Néstor Gorosito en Argentinos Juniors, Gustavo Alfaro en Tigre, Ricardo Caruso Lombardi en Arsenal, Diego Cocca en Racing, Edgardo Bauza en San Lorenzo y Miguel Russo en Vélez. Ergo: en el 2016 habrá muchas nuevas caras en los bancos de suplentes de los equipos de Primera División.

Guillermo Barros Schelotto inició su carrera como técnico en Lanús, hace tres años y medio. Hoy tiene 42 años y la chance de dar un gran salto para reemplazar a Diego Cocca en Racing. O esperar, según algunos, la chance de ser el técnico de Boca si es que no gana Angelici las elecciones (el Vasco Arruabarrena dijo que se va si hay cambio de presidente en el Xeneize). Con el Granate salió campeón de la Sudamericana 2013 y peleó varios campeonatos.


      Buscan DT.jpg


El martes pasado mantuvo un diálogo con el próximo presidente de Lanús, Nicolás Russo, quien asumirá el 4 de diciembre, y coordinaron una reunión para domingo 6, tras la liguilla pre Sudamericana, pero finalmente convinieron en cerrar el ciclo. "No es un tema económico, creemos que lo mejor es terminar ahora este ciclo", detalló Guillermo. Russo tiene como idea recortar el presupuesto del fútbol profesional y esa idea aceleró la posición de Barros Schelotto para no renovar el contrato con Lanús.

Agradecido a Cabrero

"Quiero agradecer especialmente a los empleados del club y a Ramón Cabrero, que desde el primer día estuvo con nosotros. Voy a trabajar para que Lanús vaya a la Sudamericana, todos saben que me han llegado ofertas y no atendí a nadie porque solo quiero cumplir ese objetivo. El problema no es económico, pero no quiero extenderme más allá de la noticia de no extender el vínculo. No hay culpables ni mucho menos, sino que creemos que es lo mejor para Lanús", completó Guillermo.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados