Nacho inicia su pretemporada esta tarde en el Monumental luego de dos semanas de descanso y una serie de estudios que demostraron que necesitaba dejar sin esfuerzo al músculo. Si no pasa nada raro en estos días, el miércoles que viene volverá a moverse a la par del resto

Scocco, a sus 32 años, necesitaba descansar y alimentarse bien para olvidarse del gemelo derecho que no lo dejó en paz desde noviembre del 2018 cuando empezó el calvario. Por eso, desde esta tarde, le abren las puertas del estadio para que empiece una rutina de reacondicionamiento, con el fin que el miércoles que viene empiece a la par del resto sin problemas.

Ayer le hicieron estudios completos en la clínica Rossi y los mismos no entregaron ningún dato negativo. Y tal como se esperaba, y le confiaron desde River a POPULAR: “No hay nada raro, hará una pretemporada normal, y empezará a la par de todos. Necesitaba descanso”. Con esos resultados y un cruce de charlas con los especialistas que lo vieron en España, decidieron que tenga el alta médica, aunque con seguimiento en estos días.

La noticia fue excelente para Marcelo Gallardo, que en el arranque de la pretemporada no tendrá a Matías Suárez (está con la Selección) ni a Lucas Pratto (está con reposo deportivo por una fisura en el fémur). Además, hay que recordar que Borré no podrá jugar el partido ante Cruzeiro del 24 de julio por una expulsión. Por eso la presencia de Scocco es clave para el DT en esta pretemporada. El goleador es como un refuerzo, luego de un semestre donde apenas pudo jugar 4 partidos.

La paciencia es clave en estos tiempos para Scocco, más aún luego de lo que ocurrió desde el año pasado. Todo empezó en noviembre, cuando se lesionó el gemelo derecho ante Estudiantes. Nadie podía imaginar que unos 6 meses después seguiría con lo mismo.

ADEMÁS:

Gallardo no se toma vacaciones y sigue pasando por su oficina en el vestuario casi todos los días

Por esos días su mente estaba puesta en llegar bien a las finales ante Boca de la Copa Libertadores. No pudo, se volvió a resentir en la previa a la revancha y ni la postergación le dio una chance. Se perdió aquellas finales. El tiempo seguía pero la historia estaba detenida en ese desgarro en el gemelo maldito que no se cura.

Gallardo lo quiere listo para el cruce de octavos de la Copa ante Cruzeiro del 24 de julio. El tiempo y el nuevo plan de trabajo serán los aliados para que eso suceda.

Scocco terminó el año pasado jugando poco menos de una hora en el partido ante el Al Ain en el mundial de clubes. Luego vinieron las vacaciones y en el inicio de la pretemporada, exactamente el 13 de enero, en uno de los trabajos físicos volvió a tener molestias en el mismo lugar y los estudios arrojaron nuevamente una lesión muscular.

De ahí pasó a ser atendido por el cuerpo médico y con mucho cuidado lo fueron recuperando para que pueda jugar algunos partidos. Un mes después estuvo listo y fue al banco de suplentes con Central, Banfield y San Martín de Tucumán pero no entro. Recién lo hizo ante Newell’s jugando media hora y anotando un gol.

Venía tan bien la mano que jugó ante Atlético Tucumán de titular 67 minutos, a los pocos días otros 25 frente a Palestino y nuevamente ante Independiente con un gol y titularidad en 71 minutos en cancha. Nadie imaginaría que una semana después en una práctica la lesión volvería a molestar.

Los números de Scocco este año son los siguientes: jugó solo 4 partidos en el semestre con 2 goles anotados, 193 minutos y siendo titular dos veces

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados