El ex referí, implicado en la causa que involucra a juveniles de Independiente y que recientemente fue detenido por contactar a chicos de las inferiores de Newell's, tuvo una audiencia en el Centro de Justicia Penal de la mencionada ciudad santafesina

Martín Bustos se presentó a una audiencia de imputación con la fiscal especializada en Delitos Sexuales Carla Cerliani, en el Centro de Justicia Penal de Rosario, tras su detención por “grooming”, acusado de intentar contactar a un jugador de 14 años del club Newell's Old Boys haciéndose pasar por masajista, informaron fuentes judiciales.

De la audiencia de imputación participaron Cerliani, quien presentó la acusación, la defensora oficial del ex árbitro y el juez a cargo de la causa Ismael Mamfrin, quien decidió la prisión preventiva efectiva por 90 días para el acusado.

Bustos había estado preso durante seis meses en la causa que investiga abusos a menores que vivían en la pensión del Club Atlético Independiente, a cargo de la fiscal Soledad Garibaldi, de la UFI 4 de Avellaneda, y fue liberado en septiembre del año pasado.

ADEMÁS:

Detuvieron otra vez al árbitro Martín Bustos cuando se hacía pasar por masajista para encontrarse con juveniles de Newell's

Fuentes judiciales con acceso a la causa de Independiente aseguraron que desde hacía varios meses Garibaldi seguía los pasos de Bustos porque tanto el árbitro como Leonardo Cohen Arazi -otro de los acusados- venían solicitando en “forma recurrente permisos para viajar al interior del país”.

Sobre el caso de grooming en Rosario, las fuentes explicaron que Bustos usaba su nombre de pila pero no su apellido y aunque nunca llegó a tener contacto personal con el menor de las divisiones inferiores de Newell's, al joven le resultaron sospechosos los mensajes y el último miércoles decidió contárselo al psicólogo del club, que de inmediato hizo la denuncia en la fiscalía.

Fue entonces cuando oficiales encubiertos de la policía de Rosario continuaron la conversación por Whatsapp haciéndose pasar por el menor y acordaron un lugar de encuentro, donde Bustos fue detenido.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados