La Fiscalía de Madrid presentó una contundente denuncia contra Cristiano Ronaldo, al que acusa de haber creado una "estructura societaria para defraudar 14.7 millones de euros de forma consciente y voluntaria". Según los investigadores, CR7 se montó una serie de sociedades con el objetivo de ocultarle al fisco las rentas generadas en España por derechos de imagen.
Conforme a esta jurisprudencia, la Fiscalía presenta esta denuncia a fin de que sean los Tribunales los que diriman la relevancia penal de la conducta de Cristiano Ronaldo.
La denuncia, que se basa en el informe remitido a la Fiscalía por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), recuerda que en 2008 Ronaldo confirió a su agente un poder para firmar un contrato de trabajo con el Real Madrid entre las temporadas 2009/2010 y 2014/2015 y que fue rubricado en 2009, de manera que es residente fiscal en nuestro país desde el 1 de enero de 2010.
De este modo, Cristiano podría afrontar una causa similar a la que atravesó Lionel Messi, que fue sentenciado a 21 meses de prisión.
comentar