En la última asamblea, Tapia promovió el proyecto para refundar la Selección. Uno de los aspectos más salientes es la creación de un espacio físico en la ciudad de Marbella, para trabajar con futbolistas fichados en el viejo continente.

Los entrenamientos de la selección tendrán otra dinámica. El Marbella Football Center será sede de los seleccionados argentinos para concretar en Europa trabajos con los futbolistas que se desempeñan en distintas ligas del continente europeo. Ya logró la aprobación de la asamblea y resta su tratamiento en el comité ejecutivo para ejecutar el proyecto.

El complejo tendrá además la función de captar jóvenes que emigraron de la argentina y apostaron por sus carreras como futbolistas en la región europea. El centro albergará tanto a la selección mayor, como a la femenina que cuentan con algunas futbolistas fichadas en clubes europeos.

Además, será epicentro de entrenamiento para las giras de cualquier seleccionado al viejo continente. De esta manera, la AFA será la primera asociación sudamericana en llevar adelante un proyecto de esta magnitud. El costo no estará a cargo de la AFA, sino de su fundación, otra figura aprobada en la misma asamblea.

"Será importante para el proyecto de Selecciones. Para el desarrollo de las selecciones juveniles, creemos que puede ser muy importante. Incluso, para el seleccionado femenino que tiene varias futbolistas jugando en la liga española", festejó el presidente de la asociación, Claudio Tapia.

"Hay dos caminos que se unen: el deportivo para seguir desarrollando el trabajo de juveniles con captación de chicos que están en toda Europa y, por otro lado, la posibilidad de poder generar ingresos", sostuvo Tapia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados