Zaki Anwari intentaba salir de Afganistán después de la toma de poder de los talibanes. Jugaba en la sub20 de su país.

El futbolista de la Selección de fútbol juvenil Sub20 de Afganistán, Zaki Anwari, murió al intentar escapar de los talibantes en uno de los aviones en los que varias personas huyeron de Kabul.

Afganistán vive uno de sus periodos más oscuros después de la toma de poder de los talibanes y miles de ciudadanos intentan huir del país por el medio que sea. Muchos jóvenes intentan escapar subiéndose a los aviones y ahí es donde algunos encuentran la muerte. Este es el caso de Zaki Anwari, un futbolista afgano de 19 años.

Embed

Las imágenes de jóvenes colgados de un avión de EEUU para salir de Afganistán dieron la vuelta al mundo, causando una gran conmoción. Cuerpos cayendo al vacío y perdiendo la vida intentando, precisamente, salvarse del régimen del terror de los talibanes.

Uno de ellos es Anwari, tal como confirmó la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS). El joven es conocido por haber sido integrante de las categorías inferiores de la selección afgana de fútbol masculino, siendo en la actualidad miembro de la sub20. De él decían que tenía un prometedor futuro en el deporte.

Embed

También escribió un mensaje la cuenta de Facebookoficial del Departamento General de Educación Física y Deportes de Afganistán: "Con gran pesar nos enteramos de que Zaki Anwari, uno de los jugadores de la selección nacional de fútbol juvenil, murió en un trágico accidente. El fallecido Anwari, entre cientos de jóvenes que querían salir del país, se cayó y murió en un accidente de un avión militar estadounidense".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados