El sorteo dejó a la Selección por un buen camino en su sueño de título. Como cabeza del Grupo D debutará ante Islandia y luego jugará con Croacia y Nigeria. Si se da la lógica, no chocará con Alemania o Brasil hasta semis.

dEl so

Después de tanta espera y ansiedad por parte de millones de fanáticos futboleros del país al fin se dio a conocer el camino que recorrerá la Selección argentina en el Mundial de Rusia 2018, donde el equipo dirigido por Jorge Sampaoli intentará ir por un título que se viene negando desde hace muchísimos años. Como cabeza de serie del Grupo D, la albiceleste tendrá como rivales a la ignota Islandia, a la respetable Croacia y la siempre dura Nigeria, conformando un cuadro que si bien no es sencillo aparece como bastante accesible, al menos desde la historia y las equivalencias.

En pocas palabras se puede decir que “en los papeles” Argentina debería clasificar por antecedentes y poderío, aunque la realidad indica que hoy más que los rivales que les tocó en suerte lo que más preocupa es el propio rendimiento del equipo que, hasta ahora, no ha conformado a propios ni extraños.

Otra vez con Lionel Messi como capitán y máxima estrella, a la Selección le tocará debutar el sábado 16 de junio, a las 10 de la mañana (hora argentina), en el Spartak Stadium de Moscú, contra el que en la previa aparece como el más débil del grupo: Islandia.

Los escandinavos, que harán su primera presentación en un Mundial, fueron revelación en la Eurocopa y también en las eliminatorias, ganando su grupo con comodidad.

Y sin grandes figuras, pese a que la mayoría de sus integrantes juegan en el Viejo Continente, se destaca por el orden, la disciplina y su imponente juego aéreo. Es el partido a ganar si o sí para el conjunto de Sampaoli, no sólo para tomar confianza sino para ir con más tranquilidad a lo que resta.

El segundo paso será ante Croacia, el jueves 21 de junio, a las 15, en Nizhni Novgorod, cuyo estadio lleva el mismo nombre que la ciudad. Y, para la mayoría, siempre que superen con éxito el debut, supone ser el choque que definirá el líder del Grupo. Los balcánicos cuentan con figuras de renombre, sobre todo del medio hacia arriba, donde habitan Modric, Kovacic, Rakitic, Perisic, Mandzukic y Kalinic, pero eso no asegura un gran funcionamiento. Prueba de ello es que fue segundo de Islandia en la eliminatoria y tuvo que cambiar de técnico para llegar al repechaje donde superó a Grecia.

La última parada en el Grupo D será el martes 26 de junio, a las 10, ante Nigeria, en el Krestovsky Stadium de San Petersburgo, con el recuerdo fresco del último amistoso, en Krasnodar, donde sin Messi, Argentina fue goleada 4 a 2 luego de ir ganando 2 a 0.

Como todo equipo africano muestra debilidades defensivas, pero cuando cuenta con espacios, como pasó en esa prueba, dispone de jugadores muy hábiles, veloces y eficaces.

En fin, un camino accesible para Argentina que, de clasificar, enfrentará en octavos de final, dependiendo de que salga primera o segunda, al primero o segundo del Grupo C, donde estarán Francia, Perú, Dinamarca y Australia; con el agregado de que siempre que se dé la lógica, no se cruzará con Brasil y Alemania, los grandes candidatos, hasta semifinales o final. Para ilusionarse.

LEA MÁS:

LAS CLAVES

Masllá de la complejidad de Croacia, Argentina zafó de que en su grupo cayera un europeo más “pesado”, caso España, Inglaterra o Suecia, que no eran cabezas de serie.

Si la Selección clasifica primera en su grupo se cruzará en octavos de final con el segundo del Grupo C, donde están Francia, Perú, Dinamarca y Australia. Si sale segunda, con el primero de ellos.

Como primera del Grupo D y luego de superar la instancia de octavos de final, Argentina debería cruzarse con el primero del Grupo B o el segundo del Grupo A. Candidatos, España, Portugal o Rusia.

Si es segunda de su grupo, tras superar octavos, tendría que enfrentar al segundo del Grupo B o al Primero del Grupo A. Un camino donde la lógica pondría como rival a España, Portugal o Uruguay.

Ya en semifinales, ahí sí a la Argentina podría tocarle Brasil, Alemania o Inglaterra, y hasta Colombia, dependiendo de que los cafeteros den un batacazo. La hora de la verdad para llegar a otra final.

Brasil tiene un grupo muy accesible, con Suiza, Costa Rica y Serbia. Uruguay también la tiene fácil, con Rusia, Arabia Saudita y Egipto. Y Colombia casi lo mismo, con Polonia, Senegal y Japón.

Perú es el más complicado de los sudamericanos, ya que le tocó Francia, Dinamarca y Australia. Difícil para pasar a octavos.

rteo del Mundial de Rusia dejó una buena sensación para la Selección argentina. No es el grupo de la muerte ni complicado, aunque tampoco

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados