Agustín Almendra firmó un precontrato con Rayo Vallecano para sumarse al equipo en julio de este año cuando finalice su vínculo con Boca.

Agustín Almendra se irá libre de Boca y jugará en Rayo Vallecano. Como Agustín Rossi, que será nuevo arquero de Flamengo, el volante de 22 años se marchará el 1° de julio del Xeneize (que es cuando vence su contrato) sin dejarle dinero a la institución debido a que no hubo acuerdo de renovación.

Almendra, que no venía jugando en la Primera de Boca, firmó un precontrato con Rayo Vallecano. El club español se aseguró a uno de los grandes talentos que sacó el Xeneize en el último tiempo. También lo tuvieron en carpeta Cruzeiro y Flamengo en su momento.

El oriundo de San Francisco de Solano, que debutó en 2018 en Boca, venía de tener un año especial en 2022. En febrero fue separado del plantel por un acto de indisciplina con Sebastián Battaglia, el entrenador de ese entonces, y bajado a la Reserva que era dirigida por Hugo Ibarra, actual técnico de la Primera.

Embed

ADEMÁS: Bruno Valdez: "Prometo entrega, meter siempre"

Tiempo después, ya sin el León en el club, el Consejo de Fútbol quiso recuperarlo y le hizo una propuesta a Almendra para renovar su contrato. Sin embargo, el jugador le contestó al Consejo que no renovaría su vínculo por cuestiones personales y "de vida", ya que tiene el deseo de ir a probar suerte a ligas del exterior, como finalmente podrá cumplir con la camiseta del Rayo Vallecano.

Ahora, Almendra seguirá moviéndose con la Tercera de Mariano Herrón hasta finalizar su contrato y marcharse al fútbol español. En total, disputó 69 partidos, en los que marcó seis goles y dio cuatro asistencias. Formó un lindo mediocampo con Medina y Varela y fue campeón de la Superliga 2017-18, Supercopa Argentina 2018, Superliga Argentina 2019-2020, Copa de la Liga 2020 y Copa Argentina 2019-2020.

ADEMÁS: Leandro Stillitano y una posible salida de Barreto a Boca

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados