Luego de competir en el TC 2000, el piloto argentino Agustín Canapino volvió al IndyCar y terminó a dos vueltas del ganador en el World Wide Technology Raceway.

Agustín Canapino volvió a correr en el IndyCar: a bordo de un Dallara-Chevrolet y representando al equipo Juncos Hollinger Racing, el argentino finalizó 22° en el World Wide Technology Raceway de Illinois, por la décimo quinta fecha del calendario.

ADEMÁS: Max Verstappen se impuso bajo una intensa lluvia en el GP de Países Bajos

Canapino clasificó como el vigésimo primero para la largada, pero por una penalización de nueve puestos en la grilla por cambiar el motor de su auto, terminó saliendo último. Llegando al primer cuarto de la carrera, aprovechó la parada en pits de sus rivales para escalar hasta el tercer puesto, pero al regreso volvió al pelotón final.

Sin embargo, el oriundo de Arrecifes remontó y para la vuelta 115 (de 260) volvió a insertarse entre los primeros puestos, asentándose entre el seto y el séptimo lugar, y llegando incluso a estar cuarto.

Embed

Pero apenas pasada la mitad de la carrera, Canapino fue penalizado con un 'Stop and Go' (sanción que consiste en detenerse en el cajón durante algunos segundos) por un leve incidente en los pits con David Malukas, y retrocedió hasta el 23°.

Para la vuelta 212 el Titán se encontró nuevamente remontando, pero en las vueltas finales retrocedió nuevamente hasta finalizar en el puesto 22°, a dos vueltas del ganador, el neozelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 09 segundos.

ADEMÁS: Florencia Borelli ganó la media Maratón de Buenos Aires y clavó un récord

La próxima carrera será del domingo 3 de septiembre en el autódromo de Portland, por la penúltima fecha del torneo. Canapino venía de salir 12° en Turismo Carretera.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados