No la tiene fácil Guillermo Barros Schelotto. Primero se lesionó Fernando Gago, al que perderá al menos por seis meses; y ahora se quedó sin otra pieza fundamental, el colombiano Wilmar Barrios, quien al menos no estará en el choque contra Belgrano, por una fractura del tercer metacarpiano, de la que fue operado el día miércoles.
Todos problemas para el entrenador de Boca, que deberá buscar variantes y que al menos tendrá el alivio de recuperar a Edwin Cardona, quien ya cumplió con la fecha de suspensión tras ser expulsado contra Chacarita.
Ante este panorama, el Mellizo tiene tres posibles escenarios en la mitad de la cancha.
El primero, ubicar a Nahitan Nández como volante central, en lugar de Barrios; pasar a Leonardo Jara como volante por derecha y ubicar a Gino Peruzzi como lateral por el mismo sector; manteniendo a Cristian Pavón, Darío Benedetto y Cardona como los tres de punta.
Otra sería dejar a Jara como lateral, bajar a Cardona como volante y sostener a Cristian Espinoza, quien jugó ante Patronato, como uno de los extremos: Mientras que la tercera, tal vez la menos probable, es jugarse con la inclusión del juvenil Julián Chicco, naturalmente volante central, dejando a sus costados a Nández y Pablo Pérez; y los tres puntas de siempre.
Otra buena para el DT es que en la práctica del jueves se entrenó sin problemas el zaguero Paolo Goltz, ya recuperado de una distensión en el muslo derecho, por lo que podrá estar nuevamente como titular ante el Pirata.
Durante el entrenamiento, el colombiano Frank Fabra debió retirarse antes de tiempo por un estado febril, producto de un cuadro gripal, pero se estima que llegará en condiciones para el partido del 29, en La Bombonera. Por último, Pablo Pérez sigue en Rosario, con licencia, por el delicado estado de salud que atraviesa su padre.