"Cuando tenga que irse queremos que sea maduro y que no ande cambiando de camiseta a cada rato en Europa, ya rechazamos varias ofertas, ahora que River va a jugar la Copa Libertadores el escenario es diferente", dijo Pedro Aldave, su representante, en declaraciones al Superclásico de radio Rivadavia.
LEA MÁS:
Aldave, además, dio una serie de explicaciones en relación al momento de la transferencia al exterior que coinciden con una charla que este diario tuvo con gente del cuerpo técnico. El propio Gallardo fue quien le dijo al delantero que no se apure ya que el mercado de enero no le convenía. "Vas a llegar con equipos armados y en competencia, sin pretemporada y luego de unas vacaciones, esas cosas se pagan y más aún para un jugador joven que está creciendo, es mejor ira a un equipo donde el DT te pida y donde hagas una buena pretemporada", le planteó el Muñeco en una de sus tantas charlas y mientras volaban ofertas y millones por su pase.
Aldave dijo exactamente lo mismo y si bien aclaró que el mercado manda, advirtió que el periodo de transferencias de enero no le convenía a su representado. "Alario está para más, quizá en junio es cuando arrancan los proyectos y es mejor para la adaptación, en River el jugador está muy cómodo y tiene que seguir creciendo como jugador y el club es un buen lugar para hacerlo, además tiene un muy buen contrato y no hay apuro porque a los 24 años todavía puede seguir mejorando, tiene que aprender a patear tiros libres por ejemplo, crecer en otros aspectos del juego y no hay que estar atrás de la plata".
De este modo, las palabras de Aldave, son un alivio para el DT que le pidió a la dirigencia que no desarme el equipo y que la base había que mantenerla para seguir competiendo. Si bien en ese momento no hizo nombres, el DT, le estaba apuntando directo a Lucas Alario uno de los grandes aciertos de su gestión.
comentar