Después de salir roto en llanto a la mitad del primer tiempo del duelo ante Estudiantes, se comprobó que el volante central se rompió los ligamentos cruzados y no jugará hasta 2027.

Racing suma una mala noticia que preocupa a Gustavo Costas para los cuartos de final del Torneo Apertura: Alan Forneris sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y estará afuera de las canchas, como mínimo, por ocho meses. El volante central se lesionó a los 25 minutos de la primera mitad del duelo ante Estudiantes por los octavos de final y salió en camilla roto en llanto.



La jugada que terminó en el infortunio, fue en un duelo de pelota con Facundo Farías, cerca de la línea de fondo. En el afán de buscar la pelota en los pies del jugador de Estudiantes, pisó mal y su rodilla quedó en otra dirección respecto al movimiento corporal. Forneris se cayó y no se pudo volver a parar hasta la asistencia médica que lo llevó en camilla.

Marcos Rojo y Marcos Di Cesare fueron los primeros en contenerlo ante el desconsuelo total debido al dolor y la bronca. Del otro lado, Gustavo Costas; sin tiempo de poder preocuparse por la lesión de su jugador, preparó el cambio que estaba fuera de los planes. Adentro Bruno Zuculini.

La lesión de Alan Forneris.

Esta mañana, la cuenta oficial del club de Avellaneda confirmó el peor panorama para el futbolista que estaba ganándose el puesto titular: “Los estudios realizados esta mañana a Alan Forneris dieron como resultado la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. ¡Pronta recuperación!”. De esta manera, se suma a la larga lista de los jugadores que sufrieron esta lesión en el fútbol argentino. Dentro del plantel académico, Valentín Carboni sigue transitando la recuperación y Elías Torres se acerca a su vuelta a las canchas y se estima que estará listo para la pretemporada 2027.

forneris



El joven de 21 años, que llegó a Racing en junio de 2025, le había ganado la pulseada a Zuculini para este partido que terminó en victoria para los de Avellaneda por el gol agónico de Santiago Sosa. Empezó a ser considerado por el cuerpo técnico tras la salida de Juan Nardoni del equipo y el DT estaba confiando en él. Rindió correctamente en los últimos partidos de la Copa Sudamericana y en los tres que jugó en la fase inicial del torneo local. Picaba en punta para quedarse con el puesto, pero la mala suerte atormentó este buen momento y ahora solo le queda atravesar una lenta recuperación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados