Aldosivi empató 0-0 con Platense y continúa sin celebrar una victoria dentro del torneo. Buen punto para el Calamar que casi lo gana.

Aldosivi no supo hacerse fuerte de local e igualó 0-0 con Platense en la cuarta fecha de la Liga Profesional. El Calamar dejó pasar la oportunidad de liderar la tabla y el Tiburón sigue sin levantar cabeza, aunque sumó su primera unidad en lo que va del torneo.

Embed

Los equipos utilizaron los primeros minutos para estudiarse y acomodarse poco a poco en la cancha. El juego se desarrolló parejo y sin demasiadas emociones.

Ninguno arriesgó demasiado a la hora de atacar y por esta razón casi no hubo aproximaciones. Sin ideas claras, los tiros al arco fueron escasos. El cruce no contó con un protagonista definido y la tenencia del balón fue repartida.

A medida que avanzó el encuentro, Platense comenzó a ser más profundo en la búsqueda del gol y a los 25’ tuvo una buena chance: Iván Gómez llegó de cabeza dentro del área pero Devecchi tapó con éxito.

Apenas un minuto después, la visita volvió a inquietar: Gonzalo Bergessio envió un remate con mucha potencia y Devecchi mostró su firmeza una vez más enviando el balón al córner.

Los dirigidos por Omar De Felippe fueron más claros y a los 39 el travesaño volvió a negarle el primer gol a Gómez. El mediocampista le pegó de primera tras una serie de rebotes y la pelota terminó estrellándose en el palo.

Aldosivi no logró imponer su juego para darle trabajo a Marcos Ledesma y los primeros 45 minutos finalizaron en un empate sin goles.

En la reanudación, el Calamar continuó teniendo las más claras y evitó que el rival crezca. José Devecchi volvió a salvar a su equipo tapando un cabezazo de Mauro Zárate.

El Tiburón tuvo dificultades para encontrar los espacios y si la visita no consiguió marcar fue por el buen rendimiento de Devecchi y la falta de efectividad en el último pase.

De a poco, los dirigidos por Diego Villar se fueron animando y a los 16 consiguieron aproximarse. Santiago Silva recibió un buen pase de Francisco Cerro y Haibrany Ruiz Díaz le cortó el disparo.

Unos minutos más tarde, el local volvió a acercarse. Braian Martínez remató y Marcos Ledesma tapó neutralizando el peligro.

Ante un contrincante que comenzó a crecer y generar jugadas riesgosas, Platense se mostró incómodo. A los 32 Marcos Ledesma tuvo que volver a intervenir para evitar el primero del local: Elías Torres disparó y el arquero respondió bien.

El conjunto de Vicente López no tardó en responder y obtuvo una nueva llegada. Juan Cruz Esquivel envió un centro pero Devecchi evitó que Horacio Tijanovich conecte con la pelota.

Cuando el partido se acercaba a su fin, un aparente penal para la visita paralizó el juego. El árbitro lo marcó, pero tras la revisión del VAR, se confirmó que la falta sobre Juan Cruz Esquivel sucedió fuera del área. igualmente, Patricio Boolsen, autor de la falta, vio la tarjeta roja.

Finalmente, los equipos se quedaron con un punto, que no les sirve demasiado aunque le cayó mejor a la visita.
En los siguientes compromisos, Aldosivi se enfrentará con Racing y Platense se medirá ante Sarmiento de Junín.

SÍNTESIS

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini y Fernando Román; Marcelo Meli, Francisco Cerro y Leandro Maciel; Braian Martínez y Santiago Silva. DT: Diego Villar

Platense: Marcos Ledesma; Juan Pablo Pignani, Gastón Suso, y Haibrany Ruiz Díaz; Nicolás Morgantini, Iván Gómez, Carlos Villalba y Juan Infante; Alexis Sabella y Mauro Zárate; Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Tomás Martínez por Meli (A); 20m. Horacio Tijanovich por Sabella y Juan Cruz Esquivel por Zárate (P); 29m. Federico Gino por Bergessio (P) y Elías Torres por Silva (A); 37m. Facundo De la Vega por B. Martínez (A); 38m. Rodrigo Contreras por Gómez (P).

Incidencia en la segunda parte: 51m. expulsado Boolsen (A).

Arbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados