Aldosivi festejó por segundo fin de semana consecutivo al derrotar por 3-1 a Patronato en un partido clave para ambos en la lucha por permanecer en Primera División, que se llevó a cabo en una tarde soleada en el estadio José María Minella de Mar del Plata por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Martín Cauteruccio, en dos oportunidades, una de penal, y Santiago Silva le dieron la victoria al Tiburón, que pegó en los momentos justos y se llevó tres puntos de vital importancia. Para el Patrón, que terminó con un jugador por menos por la expulsión de Juan Cruz Guasone, sumó Lucas Barrios, concretando un penal que no debió haber sancionado Jorge Baliño.
Aldosivi volvió a hacer gala de su eficacia en los 45 minutos iniciales. Al igual que en el triunfo ante Tigre, el equipo que orienta Martín Palermo se mostró más cómodo iniciando sus ataques a partir de pelotas recuperadas, con veloces réplicas, que generando juego. Y como Patronato salió a buscar el partido desde temprano, esa estrategia se vio favorecida.
Fue así que mientras el conjunto entrerriano manejó la pelota -bien hasta tres cuartos de cancha y mal de ahí hasta el arco defendido por Devecchi-, el Tiburón generó peligro de contra, pese a jugar de local.
Y volvió a salirse con la suya el equipo marplatense en esa etapa inicial en la que se puso rápidamente en ventaja a los 8 con un gol de Cauteruccio, quien convirtió un penal que el mismo había forzado, y aumentó la diferencia a los 22 a través del mismo goleador, esta vez cabeceando un centro del veloz Edwin Mosquera, un constante dolor de cabeza para los entrerrianos.
A Patronato le costó resolver en los tramos finales del campo rival, pero pudo descontar gracias a un grosero error del árbitro Jorge Baliño, que vio una mano de Leandro Maciel dentro del área cuando en realidad el despeje de Nahuel Valentini le había dado en la nunca. Lucas Barrios no se apiadó y achicó diferencias sobre los 33.
A poco de iniciado el segundo tiempo, Aldosivi liquidó el pleito. En un nuevo contraataque, Cauteruccio habilitó a Mosquera quien fue desplazado por Guasone apenas afuera del área cuando quedaba mano a mano con Matías Mansilla. El defensor del conjunto entrerriano vio la segunda amarilla y Silva, a los 12, se encargó de traducir en gol el tiro libre y anotar por primera vez desde su vuelta a las canchas.
Dos tantos de ventaja y un hombre de más le permitieron a Aldosivi manejar los tiempos de ahí hasta el final. Patronato insistió pero no pudo y sufrió una dura caída que lo hunde cada vez más. Festejó el equipo del Titán, que se llevó tres puntos vitales en la lucha por la permanencia y además quedó en una buena posición para pelear por un lugar en cuartos de final.
SINTESIS
Aldosivi (Mar del Plata): José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Román; Leandro Maciel, Brian Martínez, Matías Morello y Edwin Mosquera; Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.
Patronato (Paraná): Matías Mansilla; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Juan Cruz Guasone y Facundo Cobos; Mauro Ortiz, Fabio Vázquez, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Diego García; Lucas Barrios. DT: Facundo Sava.
Goles en el primer tiempo: 8m, de penal, y 22m. Martín Cauteruccio (A), 33m. Lucas Barrios, de penal (P).
Goles en el segundo tiempo: 12m. Santiago Silva (A),
Cambios en el segundo tiempo: Desde el inicio, Jonathan Herrera por Ortiz (P), 19m. Marcelo Meli por Maciel (A), 20m. Tomás Martínez por Silva (A), 24m. Jorge Valdés Chamorro por Barrios (P), 32m. Matías Pisano por Brian Martínez (A), 32m. Andrés Ríos por Cauteruccio (A), 32m. Alexander Sosa por Medina (P), 32m. Franco Leys por García (P), 43m. Valentín Pereyra por Castro (P), 43m. Emanuel Maciel por Morello (A).
Expulsado: 11m ST, Juan Cruz Guasone.
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).
comentar