Con goles de Martín Cauteruccio y Tomás Martínez, Aldosivi superó a Barracas Central 2-0 y quedó a seis puntos de Arsenal, con un partido más jugado.

Después de ocho fechas sin conocer la victoria, Aldosivi volvió a sumar de a tres al derrotar por 2 a 0 a Barracas Central como local en Mar del Plata, por la 23ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y aunque sigue muy comprometido en la tabla de promedios, se aferra a la ilusión de mantener la categoría.

Los goles del equipo dirigido de manera interina por Diego Villar fueron convertidos en la segunda mitad por Martín Cauteruccio, a los 9 minutos, y Tomás Martínez, a los 41.

Embed

Con este triunfo en el estadio José María Minella, Aldosivi logró achicar momentáneamente a 6 puntos la diferencia con Arsenal, su rival más directo en la lucha por la permanencia, a la espera del partido entre el equipo de Sarandí y Newell's. Y volvió a dejar último en la tabla a Patronato, al menos hasta este miércoles.

Aldosivi trató de tomar la iniciativa en el arranque, con las proyecciones de Ian Escobar por la izquierda y la conducción de Marcelo Meli, pero Barracas se plantó mejor en la mitad de la cancha, con buenos movimientos de Fernando Valenzuela.

En la primera mitad ninguno de los dos logró generar demasiado peligro, excepto un cabezazo de Nicolás Valentini sobre el travesaño tras una pelota detenida para el local a los 27, y un zurdazo desde afuera del área de Valenzuela a los 34, que José Devecchí envió al córner con las dos manos.

Con la necesidad imperiosa de ganar, Aldosivi se adelantó en el campo en el segundo tiempo, ayudado por un fuerte viento a favor, y a los 9 minutos logró ponerse en ventaja a través de Cauteruccio, quien definió con el pie derecho abierto dentro del área chica tras centro atrás rasante de Meli.

Tras el gol, El Tiburón se replegó y la visita encontró algunos espacios en ataque. Cerca estuvo a los 18 el conjunto porteño cuando Cristian Colmán quedó mano a mano con el arquero pero definió desviado al primer palo.

Enseguida, después de una mala salida del equipo dirigido por Rodolfo De Paoli, Meli habilitó a Santiago Silva libre en la puerta del área, pero el ex Banfield y Boca definió con un zurdazo potente pero al cuerpo de Rodrigo Saracho.

Algo desordenado y apresurado, Barracas logró de todos modos inquietar a la última línea del equipo del puerto en el último tramo del partido, con centros sobre el área y con un derechazo de media distancia de Iván Tapia que salió cerca del palo izquierdo de Devecchi a los 29.

Aldosivi ganó algo de aire con los cambios en mitad de cancha, y uno de los ingresados, Tomás Martínez, puso el 2 a 0 definitivo a los 41, tras un desborde por derecha y un centro atrás de Cauteruccio.

La próxima fecha, el equipo marplatense visitará a Boca en la Bombonera, mientras que Barracas será local ante Sarmiento de Junín.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados