El operativo lo realizó la Policía Federal por disposición del Gabriel Vitale, quien investiga conexiones entre la barra brava y la dirigencia del club. La decisión se tomó después de la declaración de "Bebote" Álvarez como "arrepentido"

Independiente cierra un año convulsionado, porque a la alegría que significó la obtención de la Copa Sudamericana le siguió la novela de Ariel Holan y ahora un allanamiento por una causa que también tiene como protagonista a la barra brava.

Efectivos de la Policía Federal realizaron el operativo en la sede del club durante la mañana de este jueves, en el marco de la causa que investiga el presunto lavado de dinero entre la barra y la dirigencia.

La sospecha, concretamente, es que el club les pagaba la cuota social a los integrantes de la barra para "blanquear dinero alterando los sistemas informáticos".

La medida la tomó el juez Gabriel Vitale y se recolectaron pruebas en la causa en la que están detenidos, entre otros, el líder de la hinchada, Pablo "Bebote" Álvarez, y el ex vicepresidente Noray Nakis, también detenido. Precisamente ocurrió después de que "Bebote" declarara en calidad de arrepentido.

Además, las fuerzas de seguridad también realizaron allanamientos en la una empresa de sistemas que se especializa en asesoramiento en diseño y desarrollo de redes y sistemas. Según sospecha la Justicia, se especula que tenían alguna relación con la administración de la venta de entradas a través de la plataforma digital.

La denuncia había sido impulsada por Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreVide).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados