Con un gol de Santiago Vera en tiempo adicionado, Almirante Brown derrotó a Estudiantes de Caseros 2-1 y escaló a lo más alto de su zona.

Almirante Brown derrotó por 2-1 a Estudiantes, en Caseros, y se subió transitoriamente a lo más alto de la Zona A del torneo de la Primera Nacional de fútbol en la continuidad de la decimoctava jornada.

El equipo de Isidro Casanova, que venía de ganarle por 1-0 a Alvarado de Mar del Plata durante la semana pasada, alcanzó una victoria agónica para abrazarse al liderazgo.

Santiago Vera, a los 46 minutos del complemento, recogió un rebote en el área, tras un centro de Milton Ramos por izquierda, para decretar el éxito de los dirigidos por Fabián Nardozza. Previamente, el equipo ‘mirasol’ había establecido la paridad parcial, a través de Wilson Chimeli, a los 25 de la misma etapa.

El elenco de Caseros, que reúne 18 puntos y está cumpliendo una discreta campaña, había sacado ventaja en la primera etapa, por medio de Tomás Bolzicco.

Embed

Almirante Brown, que acumula tres triunfos en hilera, le sacó dos puntos de ventaja a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que mañana a las 16 visitará a Agropecuario Argentino de Carlos Casares.

En otro encuentro correspondiente a la Zona A, Alvarado de Mar del Plata superó a San Martín de Tucumán 2-0 con goles de Felipe Cadenazzi y Robertino Giacomini.

En tanto, por la Zona B, el líder Güemes de Santiago del Estero empató 1-1 como visitante de Ferro, club en el que debutó la dupla técnica que conforman Favio Orsi-Sergio Gómez.

Emiliano Ellacópulos (Pt. 33m.) abrió la cuenta para los de Caballito, mientras que Diego Diellos (St. 16m.) estableció el equilibrio para los santiagueños.

Barracas Central (31), dirigido por el periodista deportivo Rodolfo De Paoli, alcanzó otro agónico triunfo, esta vez ante San Telmo, por 3-2, en donde hubo otro polémico arbitraje de Mariano Negrete.

Los goles del equipo ‘rojiblanco’ los consiguieron Juan Manuel Vázquez (Pt. 12m.), Dylan Glaby (Pt. 45m.) y Leonel Buter (St. 44m.).

Barracas Central, escolta de Guemes, lleva 9 cotejos sin perder (5 triunfos, 4 empates), mientras que el elenco ‘candombero’ ganó uno de los últimos once (logró además 6 empates y 4 derrotas).

En duelo entre los dos Brown, el de Adrogué derrotó por 3-0 al de Puerto Madryn, en condición de visitante, en el estadio Raúl Conti.

Los goles del equipo del DT Pablo Vicó fueron logrados por Matías Sproat (Pt. 38m., de penal), Nicolás Sánchez (St. 18m.) y Mateo Acosta (St. 36m.).

Otros marcadores de la zona B fueron: Atlético de Rafaela 0-San Martín de San Juan 2 (St. 11m. y 33m. Matías Giménez); Gimnasia de Jujuy 1 (Pt. 28m. Francisco Gatti)-Santamarina de Tandil 0; Independiente Rivadavia Mendoza 1 (Pt. 33m. Félix Banega)-Villa Dálmine 1 (Pt. 4m. Juan Cruz Franzoni).

El viernes habían adelantado: Tristán Suárez 1 (Brian Miranda)-Almagro 1 (Santiago Rodríguez).

La fecha continuará mañana con el siguiente programa: Quilmes-Deportivo Riestra (15.00); Tigre-Belgrano de Córdoba (15.10); Mitre de Santiago del Estero-Nueva Chicago (15.30) y Agropecuario-Gimnasia de Mendoza (16.00), todos por la zona A

Deportivo Morón-All Boys (15.05), en tanto, más Instituto de Córdoba-Defensores de Belgrano (15.30), se medirán por el grupo B.

El lunes se jugarán los partidos Deportivo Maipú de Mendoza-Estudiantes de Río Cuarto (15.00) y Atlanta-Chacarita (15.10), los dos por la zona A.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados