Almirante Brown se trepó esta noche a la cima de las posiciones de la Zona A del torneo de la Primera Nacional de fútbol, al derrotar a Alvarado de Mar del Plata, por 1-0, en uno de los adelantos de la 17ma. jornada.
En el estadio José María Minella de Mar del Plata, el conjunto que dirige el DT Fabián Nardozza alcanzó su segundo éxito en hilera, a partir de un remate desde larga distancia de José Luis García (Pt. 40m.), en un tiro libre casi desde la mitad de la cancha.
Con este resultado, la escuadra de Isidro Casanova llegó a las 29 unidades en la clasificación y aventaja por una a Tigre, que el lunes se enfrentará a San Martín de Tucumán (26) en uno de los cotejos más atractivos del programa.
En tanto, Alvarado (22) cortó una racha invicta de ocho encuentros, con cinco triunfos y tres igualdades.
En el transcurso del partido se produjo una situación enojosa entre autoridades de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) y dirigentes de Almirante Brown, que terminaron con la demora del presidente de la entidad ‘mirasol’, Maximiliano Levy.
Según lo narrado por el viceprimero del club de La Matanza, Gustavo Castiñeira, al programa radial ‘El Ascenso x 3’ (AM 1030), lo sucedido fue “una locura”.
“Nos cedieron un palco a la CD de Almirante. Y después nos quisieron retirar, sin explicarnos los motivos. A ‘Maxi’ (Levy) le labraron un acta por una contravención porque fuimos a un lugar donde el local nos invitó. Es insólito”, dijo el directivo.
Por otra parte, Temperley empató con Estudiantes de Río Cuarto, Córdoba 1-1 de local y trepó al décimo lugar del mismo grupo.
El delantero Marcos Arturia abrió el marcador a los 11 minutos de la primera etapa para el equipo cordobés y Facundo Pumpido lo igualó a los 34 minutos del mismo período, para Temperley.