En su último partido como futbolista profesional, Andrés D'Alessandro marcó un golazo para Inter en el 2-1 ante Fortaleza. Reconocimiento especial de la gente.

El mediocampista argentino Andrés D'Alessandro tuvo su última función en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre con la camiseta de internacional, club en el que es uno de los máximos ídolos. Y no solo fue el protagonista por su despedida, sino que además anotó un golazo que hizo delirar a su público.

El "Cabezón", de 41 años, se retiró del fútbol profesional con un tanto que sirvió para empatar transitoriamente en la victoria 2-1 frente a Fortaleza por la segunda fecha del "Brasileirao", el torneo de fútbol de primera división de Brasil.

Tras debutar en Argentina en 2000 con la camiseta de River, entidad a la que llegó con la edad de 12 desde Argentinos Juniors, jugó en Wolfsburgo (Alemania), Portsmouth (Inglaterra), Zaragoza (España), San Lorenzo de Almagro, Nacional (Uruguay) y el Inter de Porto Alegre, en el que transitó su tercera etapa.

En tanto, con la camiseta del seleccionado argentino fue campeón en el Mundial Sub 20 que se jugó en el país en 2001 y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia, en 2004.

D'Alessandro ya había anticipado su retiro en las redes sociales y en un emotivo video de despedida en el que rompió en llanto expresó: "Es difícil... me preparé tanto para ser atleta que es difícil de repente aceptar que se termina".

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados