Con un gol de Ángel Correa, el Atlético de Madrid igualó 1-1 con el Getafe y ahora está a 15 puntos del líder Barcelona, que recibe el domingo a Sevilla

El delantero argentino Ángel Correa, campeón mundial en Qatar 2022, logró el gol de Atlético de Madrid que empató con Getafe 1 a 1 de local, en uno de los partidos jugados hoy por la vigésima fecha de la Liga de España.

Correa, quien fue titular al igual que Rodrigo De Paul, abrió el marcador a los 15 minutos del segundo tiempo y fue reemplazado por el volante Yannick Ferreira. El gol fue curioso ya que en principio fue anulado y en ese instante Correa fue reemplazado. Pero el VAR convalidó la conquista y Angelito la festejío en el banco de suplentes.

Con este empate, el quinto en el certamen, Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, quedó con 35 puntos, quince menos que el líder Barcelona, que recibirá mañana a Sevilla (21) y Getafe quedó penúltimo con 18 unidades.

Embed

En otro de los partidos jugados hoy, Elche, con los argentinos Lisandro Magallán, Ezequiel Ponce y Lucas Boyé como titulares, derrotó hoy a Villarreal, que contó con el campeón del mundo en Qatar 2022 Juan Foyth, por 3 a 1, como local, aunque sigue último.

El delantero español Pere Milla fue el autor de los tres tantos del conjunto valenciano (3 y 48m. PT -de penal- y 7m. ST -de penal).

Elche, donde ingresó en el segundo tiempo el defensor rosarino Lautaro Blanco y fueron suplentes Axel Werner y Nicolás Fernández Mercau- celebró su primera victoria en el campeonato pero sigue en la última posición con nueve puntos.

Villarreal, en cambio, pese a la derrota, se mantuvo en la sexta ubicación con 31 puntos y en zona de Liga de Europa.

Osasuna, a su vez, con el mediocampista argentino Ezequiel Chimy Ávila, como titular, empató 1 a 1 con Espanyol, de visitante.

El delantero croata Ante Budimir (45m. PT) puso en ventaja a la visita y el dinamarqués Martin Braithwaite, lo igualó para el local.

A los 48 minutos de la primera parte, ambos equipos sufrieron la expulsión de un jugador cada uno: Ronael Pierre Gabriel (Espanyol) y Abdessamad Ezzalzouli (Osasuna).

Espanyol es decimocuarto con 21 puntos y Osasuna es octavo con 29 unidades.

En otro partido jugado hoy, Celta de Vigo, con los ingresos de los argentinos Augusto Solari y Franco Cervi en el segundo tiempo, derrotó por 4 a 3, de visitante, a Betis, que tuvo a Guido Rodríguez -campeón mundial en Qatar 2022- de titular.

El viernes, en el arranque de la vigésima fecha, Athletic Bilbao goleó por 4 a 1 a Cádiz como local.

La jornada continuará así:

Domingo: 10 (hora argentina), Mallorca-Real Madrid; 12.15, Girona-Valencia; 14.30, Real Sociedad-Valladolid (ESPN); y 17, Barcelona-Sevilla (ESPN).

Lunes: 17, Rayo Vallecano-Almería.

POSICIONES: Barcelona 50; Real Madrid 45; Real Sociedad 39; Atlético Madrid 35; Betis y Villarreal 31; Athletic Bilbao, Osasuna y Rayo Vallecano 29; Mallorca 25; Celta de Vigo 23; Almería 22; Girona, Sevilla y Espanyol 21; Valladolid y Valencia 20; Cádiz 19; Getafe 18; y Elche 9.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados