Después de los dichos del vicepresidente, el pope de Boca consideró que lo malinterpretaron y que "no hay ninguna que duda que la Supercopa se va a jugar". "Boca no va a pedir ni VAR, ni árbitros, nada", tiró. La previa sigue caliente...

Daniel Angelici salió a tratar de poner un freno a las acusaciones y sospechas que hablan de una supuesta campaña para favorecer a Boca, dijo que no entiende "los insultos" a Mauricio Macri ni por qué se relaciona al presidente de la Nación con los arbitrajes, al tiempo en que negó rotundamente la posibilidad de la que habló su vice, Royco Ferrari, de postergar el el partido con River.

"No hay ninguna duda, ninguna que la Supercopa se va a jugar. Creo que se malinterpretó lo que dijo Royco. No es la posición de él, ni mucho menos la de la Boca. El club entiende que es un partido de fútbol", remarcó el presidente de Boca en rueda de prensa.

Embed

Luego, Angelici habló de los insultos contra Macri. "No entiendo los cánticos contra el presidente. Hay que bajar el mensaje. Una cosa que la gente se manifieste porque no le gusta la situación del país. Y otra cosa es mezclarlo con el arbitraje y el fútbol. No puedo entender eso de que si un arbitro se equivoca, el presidente de la Nación pueda estar atrás. La verdad que no lo puedo entender", comentó Angelici.

Y siguió: "Macri es el presidente de todos los argentinos, más allá de que equipo es. De hecho ¿ustedes creen que puede ocuparse de lo que pasa en el fútbol? Yo no lo he visto meterse en Boca desde que soy presidente, muchas veces coincidimos otras no".

Embed

Su relación con Tinelli y D'Onofrio

"Hoy en día el poder del fútbol argentina está manejado casi en su totalidad por Boca", había dicho Marcelo Tinelli el miércoles. Y Angelici no dejó de lado esta frase fuerte del vice de San Lorenzo:

“A Marcelo lo quiero. El decidió retirarse del fútbol, y el fútbol ha tenido una pérdida por lo que él representa. San Lorenzo viene disputando con nosotros el torneo, está muy creca y en el partido con Boca hubo errores en el arbitraje...Todo eso hace que salte el hincha. Cuando uno es presidente o dirigente importante de un club tiene que reprimir al hincha. Tenemos que tener responsabilidad. El día del partido son 90 minutos y listo”.

Cuando le consultaron por su relación con D'onofrio, el Tano señaló: "Es buena. Tenemos diferencia de matices, formas de ser. Pero respeto a River, y no tengo ningún problema. Conozco a Rodolfo, sé que va a poner todo lo mejor de sí, como lo voy a hacer yo, para demostrarle a todos los hinchas que esto es un partido importante, pero que no deja de ser un partido de fútbol".

Embed

Otras frases de Angelici

•"Es cierto que hay gente de Boca en los cargos de la AFA, pero River tiene la vicepresidencia primera en la Superliga, y San Lorenzo también tiene una vicepresidencia".

•"Si alguno tiene alguna sospechas, que denuncie con pruebas. Sino es muy fácil poner en duda todo".

•"Están todos muy sensibles. Guillermo y Macri se conocen hace muchos años".

•"Si yo dudo de un árbitro, pediría que no dirija más en el fútbol, no a mi equipo solo".

•“Hay que tener responsabilidades, tanto los jugadores, como los técnicos o presidentes. Nosotros tenemos que aprender a dar el mensaje”.

•"Contra River, Boca no va a pedir ni el uso del VAR ni a un árbitro determinado. Queremos ganar pero es un partido más".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados