El presidente de Boca expresó su "bronca" y preocupación por "depender de otros resultados" para la clasificación en la Libertadores, y le pidió una autocrítica al plantel por lo sucedido. Igual, el titular xeneize expresó su confianza en Guillermo y el equipo.

Daniel Angelici, presidente de Boca, habló de la complicada situación que vive Boca en la Copa Libertadores, pidió que los jugadores realicen una fuerte "autocrítica interna", y no ocultó preocupación por el flojo nivel del equipo de Guillermo Barros Schelotto y la chance de quedar afuera del certamen continental en la primera ronda.

"Da bronca depender de otros resultados, creíamos que teníamos un plantel para depender de nuestros propios medios y esto se puso mucho más difícil que cuando arrancamos. Lo que más molesta y es preocupante es no depender de nosotros mismos en la Copa. Me pone incómodo, pero es la realidad. El 16 tenemos que esperar otro resultado y ganar en nuestra cancha. Habrá que tener autocrítica puertas adentro y seguir trabajando", bramó el Tano Angelici en declaraciones a ESPN.

Más allá del pedido de autocrítica, Angelici confía en Guillermo y el equipo: "Le doy todo mi apoyo al cuerpo técnico y al plantel para salir de esto. El que mejor conoce a los jugadores es el cuerpo técnico, los ven todos los días y ellos saben cuál está para jugar 90 minutos. Contratás a un técnico por la experiencia que tiene y confío".

Para seguir en la Libertadores, Boca debe ganarle a Alianza Lima y esperar a que Junior de Barranquilla no le gane a Palmeiras, que ya está clasificado a octavos. Obviamente que con esta condición, la llave Palmeiras-Junior está bajo sospecha; pero el titular xeneize confía en la transparencia del conjunto brasileño.

"Confío en Palmeiras, los equipos son profesionales, tanto en Argentina como en Brasil, son futbolistas reconocidos, hay muchos medios y exponen. Nadie va a arriesgar su prestigio y carrera", remarcó Angelici.

Tevez, Pavón y Magallán

Angelici se refirió al flojo rendimiento que viene mostrando Tevez y admitió el mal momento del Apache. "Estoy muy contento que Tevez esté en el club, lo quiero mucho a él y a su familia. Ha triunfado en todos los clubes y no está pasando por su mejor momento, pero tenemos confianza que esto se revierta".

Además, el presidente de Boca habló de la posibilidad de que Cristian Pavón emigre del club si aparece otra oferta. "Hicimos lo que correspondía con Pavón. Hablamos con su representante, su familia, le subimos la cláusula. Si hay un club que pone los 36 millones, no le cortaremos la carrera", aclaró.

Y mencionó cuál es la única oferta formal que recibió Boca por uno de sus jugadores: "No hay intereses de clubes por jugadores, solo algo del Ajax por Lisandro Magallán, pero después no hay nada mas".

Más frases de Angelici

•"Lo preocupante es que no dependemos de nosotros y el juego del equipo, que no hemos jugado bien".

•"El bicampeonato es uno de los objetivos, es importante. Todas las competencias son importantes para Boca. Sabemos que no se compara un torneo con la Libertadores".

•"La evaluación del año de Guillermo la haremos en diciembre, ahí lo haremos. Tiene contrato hasta ahí".

•"Vamos a esperar que termine el 16 la temporada, nos sentaremos con el técnico y veremos los jugadores que hay que traer.

•Boca está obligado a tener un buen plantel. No traeremos tantos... Tres o cuatro de jerarquía. Trataremos de encontrarlos porque no es fácil".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados