Fabrizio Angileri iba a llegar en junio, la carpeta de su seguimiento ya estaba en manos del departamento de fútbol y ya se habían realizado los primeros contactos, pero la lesión de Milton Casco y la salida de Jorge Moreira precipitó las cosas y luego de una negociación veloz lograron contratar al lateral ahora para jugar la primera fase de la Copa Libertadores.
Así fue que River y Godoy Cruz llegaron a un acuerdo anoche y Angileri viajó esta mañana para Buernos Aires con la idea de la revisión médica, las presentaciones oficiales y la firma del contrato que le permita viajar a Lima el lunes cuando el equipo inicie su camino en la Copa Libertadores 2019 ante Alianza.
El lateral de Godoy Cruz, que el 15 de marzo cumplirá 25 años y hasta los 16 años hizo las divisiones inferiores en Boca Juniors, lleva 111 partidos en la primera división y anotó 3 goles desde su debut el 9 de febrero del 2013 ante All Boys.
Tocado por lesiones, River va por otro paso hacia la Copa
El dato que a Gallardo también sedujo mucho es su continuidad cuando se afianzó en primera, y por eso observó con buenos ojos que de los 111 partidos, 86 los hizo de titular y con mucha regularidad porque en el último año y medio tiene 60 presentaciones.
Además de la continuidad, Angileri tiene un buen juego aéreo por su casi 1,80 de altura que para ser lateral es una altura muy buen y el otro dato que sedujo al DT es su recorrido en retroceso para ocupar sectores defensivos luego de pasar al ataque.
Si bien no trascendieron las cifras y el modo de la operación, extraoficialmente se supo que el jugador llegará a préstamo hasta diciembre y luego River compraría una parte de los derechos económicos en 2 millones de dólares.
comentar