Una gran definición del goleador, quien mató la pelota con el pecho tras un centro de Jara y "fusiló" a Andrada, le dio el triunfo por 1 a 0 al equipo de Guillermo en su visita al muleto del "Granate". El "Xeneize" es líder del torneo junto a River y Vélez.

Sin brillar, Boca logró esta noche una trabajosa y agónica victoria por 1 a 0 sobre un Lanús alternativo, en un partido disputado en el Sur y correspondiente a la segunda fecha de la Superliga.

Darío Benedetto, a los 38 minutos del segundo tiempo, convirtió el gol de la victoria con una sobria definición tras bajar con el pecho un centro de Leonardo Jara desde la derecha.

VIDEO: el gol de Benedetto

Embed
Embed

Con este resultado, Boca, que venía de golear a Olimpo como local (3-0), es uno de los tres equipos que ganó los dos partidos que jugó, junto a River y Vélez.

Por su parte, el “Granate”, que dispuso una formación con mayoría de suplentes pensando en el choque del próximo miércoles frente a San Lorenzo por la Copa Libertadores, venía de ser goleado por Talleres en Córdoba (2-5).

En cuanto al partido, el trámite se vio condicionado por el terreno de juego, que tenía sectores con mucha agua, producto de las intensas lluvias de las últimas horas sobre el área metropolitana.

En ese contexto, Boca tuvo problemas para desplegar su habitual juego de pelota a ras del piso, mientras que Lanús pareció acomodarse mejor, ya que se paró en una posición expectante, buscando dar pelea en la mitad de la cancha.

Así fue que se dio un partido muy trabado, que se terminó abriendo por el olfato goleador de Benedetto, que aprovechó la única ocasión que tuvo.

Benedetto gol a Lanus.JPG

El relato y las estadísticas del partido:

Embed