La FIFA ha elegido al español Antonio Mateu Lahoz para dirigir el viernes el partido de cuartos de final del Mundial de Qatar que disputarán Países Bajos y Argentina.
El arbitro de 45 años estará acompañado por el primer asistente, Pau Cebrian Devis, el segundo asistente Roberto Díaz Pérez. Como cuarto árbitro estará el sudafricano Víctor Miguel Gomes y en el VAR Alejandro Hernández Hernández.
El partido de este viernes, a las 16 horas, será el tercero que dirige Mateu Lahoz en el Mundial de Qatar, ya que también impartió orden en los cruces, de la fase de grupos, entre Qatar y Senegal e Irán-Estados Unidos.
Antonio Mateu Lahoz tiene 45 años, nació en Valencia y es uno de los más reconocidos de su país. Pasó por todos los filtros hasta instalarse en un sitio privilegiado donde incluyó encuentros por Liga de Campeones, Juegos Olímpicos, la Eurocopa, la UEFA Nations League y la Europa League.
En la última edición del Mundial, en Rusia 2018, dirigió dos partidos: en el empate a uno entre Dinamarca y Australia y en la victoria de Croacia ante Islandia (2-1), ambos en la fase de grupos.
A la fecha cuenta con 497 partidos dirigidos, de los que ha mostrado 2309 tarjetas amarillas y 54 rojas, marcando 119 penales.
comentar