El equipo de Lionel Scaloni no brilló esta vez pero le ganó merecidamente a Perú por 1-0 en La Bombonera y quedó a un paso de llegar al Mundial 2026 en el cierre del año.
En una actuación tibia, en la que no lució pero tampoco sufrió complicaciones, la Selección Argentina venció a Perú 1-0 en el último encuentro del 2024 y quedó a un paso de clasificarse al Mundial que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá en 2026.
Al equipo orientado por Lionel Scaloni le costó quebrar la férrea resistencia del equipo peruano, que vino a La Bombonera a llevarse un punto y defendió con mucha gente. Y por momentos quedó la impresión que iba a salirse con la suya. Hasta que Lautaro Martínez, con un golazo a los 9 minutos del segundo tiempo, rompió el maleficio y abrió el camino para cerrar el año de la mejor manera.
Con el triunfo obtenido, el representativo nacional sigue en lo más alto de las Eliminatorias Sudamericanas con 25 puntos y le lleva trece a Venzuela, que sería, en estos momentos el primero de los tres equipos que quedarían al margen de la cita ecuménica.
Y como restan 18 unidades en disputa, seguramente en la próxima doble fecha, de marzo de 2025, Argentina logrará visar su pasaporte. Para ello deberá sacar buenos resultados ante Uruguay, en Montevideo, y frente a Brasil, posiblemente en el estadio Monumental.
Con Dibu Martínez como un espectador de lujo dentro del campo de juego, la Selección fue claramente superior a Perú en los 45 minutos iniciales. Le costó llegar frente a un rival que se paró con mucha gente en su campo e intentó contragolpear, pero tuvo el balón por más del 75 por ciento del tiempo.
Un buen trabajo de Enzo Fernández en el medio del terreno, recuperando las pelotas que pasaron cerca suyo y distribuyendo acertadamente, fue lo mejor del equipo albiceleste que estuvo algo lento de tres cuartos de cancha hacia adelante y chocó con una estructura defensiva sólida encabezada por Carlos Zambrano que devolvió casi todo lo que lanzaron sobre su área.
La más clara en ese segmento inicial nació a partir de una pelota recuperada por la derecha por Rodrigo De Paul de la que surgió una réplica veloz, que pasó por los pies de Lionel Messi, los de Lautaro Martínez para llegar finalmente al otro flanco donde Julián Álvarez hizo vibrar el primer palo del arco defendido por Pedro Gallese con un disparo bajo.
No hubo mucho más: un par de cabezazos de Alexis MacAllister que se fueron desviados y un intento de Gonzalo Montiel tras un pase cruzado de Enzo Fernández que tampoco llegó al destino esperado.
Los primeros minutos de la parte complementaria fueron parecidos: Argentina tenía la pelota pero le costaba penetrar a la defensa pereuana. Hasta que a los 10, Tagliafico combinó con Julián Álvarez y Messi por izquierda y el capitán avanzó unos metros y sacó un centro preciso que conectó el Toro Martínez con una espectacular tijera de zurda para poner el 1-0. Era un justo premio a la mayor ambición del representativo nacional.
Quedaba mucho tiempo pero no pasó demasiado. Argentina siguió intentando y Perú salió un poco pero hasta ahí nomás. Ganó bien la Selección. No brilló esta vez, como lo había hecho ante Bolivia, pero retomó la senda del éxito que se había cortado en Asunción y se encamina hacia un nuevo Mundial, en el que defenderá el título logrado en 2022.
comentar