Con un gol marcado por Ángel Di María a los 7 minutos, Argentina derrotó a Uruguay en Montevideo 1-0 por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, y quedó a un paso de clasificarse para el próximo Mundial.

Embed

El equipo albiceleste no jugó un gran partido, pero fue contundente al resolver su situación más clara y luego controló los ataques celestes con un muy buen trabajo de su arquero. Lionel Messi estuvo en el banco de suplentes y entró unos minutos en el complemento.

El gol llegó temprano, cuando Paulo Dybala recuperó una pelota sobre el flanco derecho, tras una mala salida de Joaquín Piquerez, y habilitó a Di María, quien con un zurdazo al ángulo abrió el marcador.

Embed

Previamente, Dibu Martínez había salvado su valla con una espectacular tapada en un mano a mano con Nández.

Uruguay tuvo varias chances pasada la media hora para lograr un empate que mereció. La más clara la tuvo Luis Suárez, quien estrelló un remate en el poste y en el rebote enganchó mal la pelota de zurda y desvió su disparo.

En el complemento Uruguay siguió presionando pero sin claridad y en el final se quedó sin piernas. La derrota lo dejó fuera de la zona de clasificación y ahora le queda poco margen de maniobra.

Argentina, en cambio, quedó a un paso de lograr el objetivo. Si vence a Brasil el próximo martes en San Juan es muy factible que saque su pasaje para la cita mundialista ahí mismo.

NOTICIA EN DESARROLLO

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados