El brasileño dirigirá por segunda vez en el certamen al combinado nacional. Ya estuvo en el triunfo 1-0 sobre Uruguay. Argentina juega el sábado a las 22 horas.

Conmebol confirmó las autoridades encargadas de impartir justicia en los cuartos de final de la Copa América. Para el encuentro que Argentina disputará ante Ecuador el sábado desde las 22, fue designado el brasileño Wilton Sampaio, cuyos antecedentes son positivos para la selección.

El juez de 39 años estará acompañado por sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires, mientras que en el VAR estará cargo Wagner Reway y en el VAR observará Rafael Traci. En tanto, peruano Víctor Carrillo oficiará como cuarto árbitro y el paraguayo Eduardo Cardozo será el VAR 2.

Este es el segundo partido en que el goiano dirigirá al equipo de Lionel Scaloni en este certamen, ya que fue el juez principal en el segundo cotejo del Grupo A, ante Uruguay, del pasado 18 de junio en Brasilia. En aquel encuentro, la "albiceleste" ganó con gol de Guido Rodríguez y Sampaio le mostró amarillas a Lo Celso, Emiliano Martínez y Joaquín Correa.

Los otros antecedentes del brasileño arbitrando al seleccionado argentino fueron dos empates: 0-0 en octubre de 2017 ante Perú en La Bombonera por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, y 1-1 contra Paraguay en junio de 2019, por la fase de grupos de la Copa América de Brasil.

Árbitros para los cuartos de final:

Paraguay - Perú: Esteban Ostojich (URU)

Colombia - Uruguay: Jesús Gil Manzano (ESP)

Argentina - Ecuador: Wilton Sampaio (BRA)

Brasil - Chile: Patricio Loustau (ARG)

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados