Junto a Uruguay, Paraguay y Chile, Argentina firmó el acta de constitución de la Corporación Juntos 2030 para avanzar en la candidatura del Mundial de ese año.

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, firmó por Argentina el acta de constitución de la Corporación Juntos 2030, que plantea en avanzar con la candidatura conjunto para el Mundial 2030 de la FIFA.

La rubrica del funcionario se estableció este viernes junto a las máximas autoridades del Deporte de Uruguay, Paraguay y Chile y del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional del país trasandino, Pablo Milad.

"Esta es una gran oportunidad no solo para mostrar nuestros países al mundo, sino también para reforzar la integración regional, trabajando fuertemente en la generación de empleo, más infraestructura y conectividad", declaró Lammens.

Y luego añadió: "Hoy es un día importante porque se formaliza el trabajo que venimos realizando en conjunto hace varios años, más allá del gobierno de turno, demostrando la importancia que este proyecto reviste para la región".

Embed

La idea de una candidatura conjunta para el Mundial 2030 surgió inicialmente de Uruguay y Argentina, que fueron los finalistas de la primera Copa de la FIFA celebrada en 1930 en Montevideo.

Los países sudamericanos deberán competir con España y Portugal, que recientemente también manifestaron la intención de sumar a Ucrania a su candidatura.

Además: Selección Argentina: Scaloni confirmó los 26 para el Mundial

La definición de la sede del Mundial 2030 se producirá en el 74° Congreso de la FIFA a celebrarse en 2024, dos años antes de la cita Estados Unidos-México-Canadá 2026.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados