Lionel Messi abrió la cuenta con un gol de penal a instancias del VAR y Alexis Sánchez decretó el empate tras una desatención de Argentina, que sigue segunda.

La Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni fue superior al conjunto chileno pero le faltó profundidad en los metros finales y empató 1-1 en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La figura del partido, Lionel Messi, fue el encargado de abrir la cuenta para el combinado nacional con un gol de penal a los 23 minutos, que fue cobrado con colaboración del VAR tras una falta a Lautaro Martínez. El empate definitivo lo anotó Alexis Sánchez, a diez del final del primer tiempo, tras un error defensivo del conjunto albiceleste en una pelota parada.

Con este resultado, Argentina continua como escolta en la tabla de posiciones con once puntos y está a una unidad del líder Brasil, que mañana jugará en condición de local ante Ecuador. En caso de que los de Gustavo Alfaro logren un triunfo, el equipo de Scaloni quedará tercero antes de enfrentar a Colombia la próxima fecha, el martes, en Barranquilla.

Argentina mostró buenas intenciones desde el primer momento aferrada a la circulación de la pelota y las proyecciones de Di María y Tagliafico por el costado izquierdo (Fideo después pasó a la derecha). El cuero pasaba por De Paul, que aportaba claridad, y por Messi, que de tanto en tanto desequilibraba.

Así, la Selección Argentina fue ganando metros en territorio chileno y enlazó sus primeras aproximaciones. Sin embargo, dejaba espacios en las bandas y la visita utilizó esa falencia para generar peligro, aunque Romero y Martínez Quarta se mostraron sólidos para que la intensión de la Roja no llegue al arco de Emiliano Martínez.

Al cuarto de hora, Vargas había protagonizado la llegada más clara de su equipo con un remate desde fuera del área que el arquero argentino acompañó con la mirada. Pero, pese a que la jugada de mayor atención había sido de Chile, el combinado nacional fue el que dio el primer golpe en la noche santiagueña.

Cuando el reloj indicaba 20, Maripán bajó a Lautaro Martínez desde atrás y forzó al árbitro Valenzuela a dirigirse hacia el VAR para corroborar la falta. Tras el fallo del juez al marcar el punto penal, Lionel Messi, tres minutos después, lució su categoría con una definición sutil, hacia el palo izquierdo de Claudio Bravo, que ya se había tirado para el otro costado.

Embed

Argentina había mostrado orden y trabajaba el partido con la tranquilidad de tener el marcador a su favor. Sin embargo, una distracción letal en el fondo tras una pelota parada le valió el empate. Corrían 35 minutos cuando un tiro libre desde tres cuartos de campo de Charles Aránguiz se dirigió hacia el segundo palo, donde Gary Medel se deshizo de la marca de Tagliafico y envió un pase al medio que Alexis Sánchez solo tuvo que empujar hacia el fondo de la red para igualar las condiciones.

Pérdida de marcas, desatención y falta de sincronización fueron los errores en esa jugada que Lionel Scaloni deberá tener en cuenta.

Embed

Una excelsa ejecución de Messi en tiempo cumplido desde la puerta del área tras una falta que él mismo había recibido pudo haber llevado al combinado albiceleste a recuperar la ventaja, pero Bravo lo adivinó y extendió el guante izquierdo para sacar un envío que tenía destino de gol.

Embed

En ese contexto, se fueron a descansar a los vestuarios, donde el DT argentino advirtió algunas cuestiones y decidió que Ángel Correa y Lisandro Martínez entren por Lucas Ocampos y Lucas Martínez Quarta, respectivamente.

En el transcurso del segundo tiempo el seleccionado local llegó con mayor claridad y en menos de quince minutos había encontrado libertad para arribar al área contraria con superioridad numérica, pero no supo aprovechar su enérgico comienzo y las oportunidades se resumieron en remates de Di María y Lautaro Martínez que terminaron en las manos del arquero rival.

Promediando la etapa final del complemento, Messi fue protagonista de tres chances. Pero el travesaño, en un tiro libre, y Bravo, en dos ocasiones, le negaron el grito al mejor futbolista del mundo. Mientras Chile solo apostaba a resistir y salir de contra, Argentina se vio potenciada con los ingresos de Nahuel Molina Lucero y Julián Álvarez. Pero el gol nunca llegó.

Errores a corregir para el entrenador, pero varios puntos a destacar en este equipo que sigue invicto en las Eliminatorias. Aunque hoy pudo llevarse la victoria si hubiera sido contundente y además mostró algunas fallas defensivas.

El once inicial estuvo bien, pero el DT seguramente tocará el equipo para viajar a Colombia, sobre todo en el fondo, donde Lisandro Martínez mostró mayor claridad cuando ingresó al terreno de juego. Argentina sigue sumando, creciendo y trabajando, con Qatar en la mira.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados