En un amistoso, el seleccionado nacional sub 23 venció al equipo de Santiago del Estero en otra de las pruebas previas al certamen.

La Selección Argentina Sub 23 se impuso a Central Córdoba de Santiago del Estero, de la Liga Profesional, por 2 a 1 en un partido amistoso que se disputó en el estadio de San Lorenzo con vistas a su participación en el Preolímpico de Venezuela.

ADEMÁS: Lionel Messi y Luis Suárez juntos de nuevo: primeras imagenes del reencuentro

El equipo dirigido por Javier Mascherano sacó ventaja en el primer tiempo por los goles del delantero de River Plate Pablo Solari y del atacante de Vélez Sarsfield Santiago Castro. En la segunda parte, el Ferroviario descontó a través de Agustín Morales.

Argentina inició el amistoso con Leandro Brey, Gonzalo Luján, Joaquín García, Nicolás Valentini, Esquivel, Juan Nardoni, Ezequiel Fernández, Baltasar Rodríguez, Thiago Almada, Santiago Castro y Pablo Solari. Luego Javiera Mascherano le dio minutos de juego al resto de los jugadores en el segundo y tercer tiempo.

El plantel argentino quedó con un componente menos por la venta del defensor Julián Malatini al Werder Bremen de Alemania, que le impedirá al jugador participar del Preolímpico por la negativa de cederlo de su nuevo club. Este motivo impide su reemplazo en la lista oficial, en la que sólo se contemplan modificaciones por lesiones.

El seleccionado sub 23 trabajará por primera vez con los 22 futbolistas designados el lunes próximo por la tarde cuando se una el delantero de River Claudio Echeverri, figura del pasado Mundial Sub 17 que fue llamado en lugar del lesionado Pedro De la Vega, de Lanús. El Diablito llegó esta mañana a Buenos Aires procedente de Estados Unidos, donde realizaba la pretemporada con su club.

En el Preolímpico, que comenzará el sábado próximo, Argentina integrará el Grupo B con sede en la ciudad de Valencia y debutará el domingo 21 frente a Paraguay. Luego se enfrentará con Perú (24 de enero), Chile (30 de enero) y Uruguay (2 de febrero).

ADEMÁS: Boca pone en marcha el ciclo de Diego Martínez con un amistoso en Salta

Los dos primeros de la zona avanzarán al cuadrangular final con los clasificados del Grupo A (Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela y Bolivia) para definir los dos boletos hacia los Juegos Olímpicos París 2024.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados