Aunque por momentos mereció la victoria, Argentina se descuidó y Colombia lo ganó 1-0 en una contra. Grave error del arquero Herrera en el gol de Juan Fuentes.

Los errores condenaron a la Selección Argentina Sub-20 a quedarse afuera del Sudamericano. Aunque llegaba con chances al último partido del Grupo A ante Colombia, volvió a equivocarse y lo pagó con la eliminación: el anfitrión lo atacó una sola vez de contraataque en el segundo tiempo y convirtió por un error garrafal del arquero Franco Herrera.

ADEMÁS:Marcelo Gallardo es candidato a dirigir el Ajax

El combinado de Javier Mascherano había hecho algunos méritos más que el local. No convenció del todo, pero jugó mejor, principalmente sobre el cierre del primer tiempo y el arranque del segundo, cuando supo dejar atrás el nerviosismo lógico con el que había comenzado el partido.

Pero otra vez las imprudencias, los descuidos y las inexpertas resoluciones en el fondo lo dejaron en la lona. Colombia, que casi no había avanzado después del descanso, agarró mal parado al seleccionado albiceleste, Juan Fuentes llegó hasta el borde del área y sacó un remate a priori controlable, que Herrera no pudo contener. Le pasó por abajo al chico argentino, como le había pasado a Federico Gomes Gerth en su momento.

BNBSBcT4ZUi14thE.mp4

En el primer cuarto de hora Argentina pecó de nervioso y lo evidenció con faltas por puro desfasaje en la mitad de la cancha. Los centrales salían lejos, el equipo se quejaba mucho. Mientras, Masche pedía tranquilidad.

Le hicieron caso al entrenador y a los 15 Infantino remató desde afuera y la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo del guardameta colombiano Luis Marquines. Diez minutos después, Argentina volvió a llegar con una buena corrida de Braian Aguirre por izquierda que culminó en un remate a la bolsa de Marquines.

En el segundo tiempo, en los pies de Nicolás Paz, Axel Encinas y Máximo Perrone, el combinado nacional estuvo más fino en tres cuartos pero flojo arriba. Y peor en el fondo. Paz estuvo cerca con un remate desde afuera, también pudo haber marcado Maestro Puch.

Sin embargo, el equipo de Mascherano nunca encontró el rumbo, como en el torneo en general, y se quedó afuera del Sudamericano. Por ende, sin chances de jugar el próximo Mundial de la categoría.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados