Las jugadores estuvieron muy cerca de la hazaña, pero no se dieron los resultados necesarios para avanzar de fase. Igualmente su gran performance es ilusionante para el ejercicio de la disciplina en nuestro país

Después de conseguir un empate épico ante Escocia, la expectativa era muy grande. Pero Argentina resultó eliminada del Mundial Femenino de fútbol que se disputa en Francia, al quedar sin chances de ingresar en la fase final como uno de los mejores terceros debido a la victoria de Camerún sobre Nueva Zelanda por 2 a 1, en la última fecha del Grupo E.

El seleccionado nacional, que jugó un Mundial después de 12 años, concretó de todas formas una performance histórica al sumar dos puntos por sus empates contra Japón 0-0 y Escocia 3-3 en el grupo. Además, perdió 1-0 frente a Inglaterra, otra de las potencias que le tocó en su zona.

Las dirigidas por Carlos Borrello, quien también fue el entrenador del seleccionado en los otros dos Mundiales avalados por la FIFA que jugó Argentina en 2003 y 2007 (en ambos perdieron todos los partidos de la fase de grupos), hicieron un sacrificio grande para clasificarse a Francia 2019 y terminaron con la cabeza en alto, a pesar de no poder cumplir el sueño de entrar en los octavos de final como terceros.

En un fútbol local que recién está en vías de profesionalización y con apenas nueve jugadoras de 23 que militan en el exterior (ocho en España y una en Francia), la actuación de un equipo con solo un par de años de trabajo resultó elogiosa. Por caso, Borrello volvió a asumir en el cargo en julio de 2017, después de dos años de acefalía en los que el seleccionado femenino no compitió.

El balance fue positivo. Como parte del movimiento feminista en la Argentina que está en constante crecimiento en la lucha por más derechos, con la promesa de profesionalización de la Primera División femenina en el medio, la Selección logró respeto y un acompañamiento de la Asociación del Fútbol Argentino que nunca antes tuvo. Por eso, el fútbol femenino argentino tiene en claro que Francia 2019 no fue una meta sino el puntapié inicial, a pesar de que el equipo tenga que volverse en la primera ronda.

ADEMÁS:

El golazo de Bonsegundo que le dio vida a la Selección Femenina

Heroico empate de Argentina contra Escocia: levantó un 0-3

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados